Usted está aquí

Fundación SM presentó a docentes de Preescolar el nuevo proyecto GUAU

Con esta propuesta, los niños exploran y aprenden nuevos conocimientos y expresan sus sentimientos para vivir momentos imaginarios, felices y divertidos.

Octubre 11, 2016

El pasado 22 de septiembre, la Fundación SM presentó a docentes de Preescolar de las ciudades de Barranquilla y Bogotá la nueva propuesta GUAU, “para que los niños y niñas imaginen y descubran un nuevo Preescolar”.

Maribel Vergara Arboleda, PhD en educación, docente e investigadora en temáticas propias de la Primera Infancia, inició las jornadas con su conferencia sobre ‘Las actividades rectoras: experiencia integradora de saberes en la Primera Infancia’.

Posteriormente Johanna Quiroga, PhD en Educación de Primera Infancia y Jefe editorial del proyecto GUAU, lideró las experiencias vivenciales presentando los ejes y aprendizajes del proyecto de una forma lúdica y creativa. Los eventos también contaron con la participación de Ruby Quiroz, Coordinadora de Formación de SM, y de GUAU, la mascota ideal, que permitió que las maestras disfrutaran de hermosas tardes llenas de canto, baile, alegría y emoción.

Sobre el proyecto GUAU

El proyecto GUAU está protagonizado por un lindo perro, la mascota ideal cómplice de aventuras, sueños, fantasías y creador de mundos posibles a los largo del año escolar. Con él, los niños exploran y aprenden nuevos conocimientos y expresan sus sentimientos para vivir momentos imaginarios, felices y divertidos. Asimismo, se caracteriza por recrear las particularidades de los niños de acuerdo con su edad y grado.

GUAU se enfoca en que los niños construyan sus propios significados y representaciones, sustentado en cinco ejes: el desarrollo integral, los niños protagonistas de su aprendizaje, el aprender a pensar, la educación emocional y la integración de la familia.

Por otra parte, el proyecto desarrolla dos grandes aprendizajes: el primero, las actividades rectoras de la infancia, como son el juego, el arte, la literatura y la exploración del medio; y el segundo, la psicomotricidad fina y gruesa.

Los componentes del proyecto GUAU permitirán a los docentes de Preescolar hacer las clases más divertidas porque contarán con recursos impresos, una plataforma digital para ellos y para los padres de familia y con el programa de acompañamiento y formación de SM para maestros.

Para más información consulte al asesor de SM asignado a su institución.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer