Usted está aquí

La importancia de la tecnología en el aula de Inglés

Un llamado a las instituciones para que implementen las nuevas herramientas de manera eficaz para aprovecharlas en beneficio de los estudiantes.

Junio 23, 2018

La tecnología es una herramienta fundamental que permite a los docentes de Inglés integrar diferentes habilidades con sus diversas alternativas para incorporarla: videos, websites, blogs y redes sociales brindan la oportunidad al estudiante de encontrar entretenimiento y motivación para compartir información, explorar nuevas áreas del conocimiento, ser autónomo y sobre todo construir mejores habilidades sociales.

El incorporar la tecnología en aula de Inglés tiene muchas ventajas que deben ser aprovechadas al máximo como, por ejemplo, el aumento significativo de la motivación en los estudiantes, ya que minimiza los miedos y la presión debido al conocimiento que tienen en el campo de las nuevas tecnologías.

Además, fomenta el aprendizaje autónomo, fomenta el pensamiento crítico y respeta los diferentes ritmos y estilos de aprendizaje, y, finalmente, pero no menos importante, la construcción de mejores habilidades sociales que convierten este aprendizaje en significativo y valioso para ellos.

Esta generación llamada "net generation" se caracteriza por estar siempre conectada y al día con las últimas tendencias en tecnología, y la ve como una herramienta poderosa que le permite explorar, como dicen ellos, el mundo.

Así, el rol del docente ha cambiado significativamente. Actualmente, el docente es un guía para el estudiante, y hoy todos, estudiantes y docentes, aprendemos de todos en un proceso centrado en el estudiante pero siempre con el reto que tiene el profesor de actualizarse día con día y tener la mente abierta a aprender.

Queridos lectores, hoy quise escribir sobre la tecnología en las aulas de Inglés, viendo la necesidad que tenemos de aprender y hacer un llamado a las instituciones para implementarla de manera eficaz, teniendo en cuenta los recursos que se tienen y, sobre todo, hacer las adecuaciones necesarias para aprovecharlas en beneficio de nuestros chicos.


Imagen

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Asesora académica con amplia experiencia en la coordinación en el área de bilingüismo, dirección de proyectos educativos y diseño curricular.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.