Estas han sido un apoyo fundamental en la difusión de iniciativas pedagógicas y en el entretejido de conocimiento tanto a nivel local como mundial.

No es un secreto que las redes sociales y los medios digitales se han convertido en una poderosa herramienta para apropiarse de iniciativas sociales y políticas, pero, ¿qué pasa cuando el conocimiento y las acciones académicas se toman las redes?

Desde hace un poco más de dos años, la Fundación Compartir le apuesta al aprovechamiento de los medios digitales para tejer conocimiento con las más de 28.000 propuestas del Premio Compartir, con valiosos aportes de maestros y rectores de todo el país.

Por eso, Compartir Palabra Maestra es una muestra de red de pensamiento en la que la comunidad académica se reúne con propuestas, columnas y experiencias. Contando con más de 50.000 seguidores en Facebook,  recibiendo un promedio diario de 6.000 visitas únicas por día, y siendo un espacio en el que universidades, fundaciones y redes de maestros publican, comentan y comparten sus aprendizajes y conocimientos valiosos a la hora de sumar esfuerzos en el mejoramiento de la calidad de la educación.

Pero no somos los únicos, existen otras redes que al igual que Palabra Maestra rescatan saberes y experiencias en nuestra región y que hacen que los cruces de caminos en torno a la educación tomen fuerza en las voces de miles de usuarios. 

Aquí algunas de ellas:

Red de Docentes de América Latina y el Caribe
Red Europea de Maestros
Red Distrital de Docentes Investigadores
Red Latinoamericana de Portales Educativos
Red OLE
Orgullosamente Maestro

 

*Las opiniones expresadas en este blog son responsabilidad estricta del autor.
Compártalo
Califique este artículo
Promedio: 5 (2 votos)

Contenidos relacionados

Por una sociedad con más educación y menos miedo

Vivimos en una sociedad corroída por el temor, una en la que invertir en la guerra es mejor negocio que poner unos pesos en la alcancía con la etiqueta “educación”.

Del Compartir Suba al doctorado en Nueva Zelanda: una historia de éxito

Logra este individuo ingresar al Colegio Compartir, un conocidísimo nombre en Suba para aquellos de clase media que anhelaban la oportunidad de estudiar. 

Desafíos de la educación formal en Colombia: entre la incertidumbre y la esperanza

¿Estamos los maestros preparados para el desarrollo de la era digital?