Usted está aquí

Licenciatura en educación física: la mejor opción

Relato del proceso y significado de lo que ha sido la formación como educadora.

Junio 27, 2017

Estando en la secundaria, no sabía aún cual sería la profesión por la cual me inclinaría a estudiar y posteriormente ejercer, ya que me encontraba indecisa entre dos carreras: psicología y medicina forense. Aunque, había muchas personas a mí alrededor dándome opciones no me parecían. Por el paso entre la secundaria y la Universidad me incorporo a un grupo de revista gimnástica, la cual me sirve para enriquecer conocimientos; en los ensayos y con mis compañeros me fui volviendo apasionada por impartir conocimiento.

Al finalizar el bachillerato, inicio un Técnico de Secretariado Ejecutivo en una corporación, la cual, no culmine por desánimo, entre otras cosas, al pasar dos años ingreso al programa de licenciatura en educación básica con énfasis en educación física, deportes y recreación en la Universidad de La Guajira; pero, mis planes eran otros. Mi deseo era verme en el futuro como una exitosa psicóloga; sin embargo al entrar al programa y desde la perspectiva educativa sentí que era el camino que debía seguir ya que al recibir clases, ir al campo escolar, ver la situación a la cual nos enfrentamos, la falta de profesionales idóneos, capaces de formar individuos integrales, doy cuenta que debía ser el camino.

Hoy a puertas de finalizar la carrera profesional y aplicando en las prácticas pedagógicas lo aprendido en clases, he comprendido lo valioso e importante que es para mí esta carrera; la cual, ha sido enriquecedora tanto para mí como para las personas a las cuales educo.

Desde mi experiencia, los invito a formarse como educadores no solo profesionales en educación física, sino también en otras áreas del conocimiento; que la sociedad se vea y esté envuelta en un entorno educado, ya que con esto hacemos el cambio en la humanidad.

Enamorada de la carrera puesto que no solo me estoy formando como profesora de educación física en una institución educativa, sino que además, me ha permitido enfocarme en otros perfiles como el de Instructora de Actividad física Musicalizada y actualmente soy la Presidenta del Club Deportivo de Porrismo CHEER SKORPIONS de Riohacha; el cual, es uno de los clubes fundadores de la liga de porrismo de la Guajira.

Teniendo en cuenta lo anterior, les hago un llamado a las personas a que reflexionen a la hora de empezar a estudiar una carrera profesional, cada día sin formarse es un tiempo desaprovechado. Es bueno y gratificante ver la cara de satisfacción de aquellas personas a tu alrededor que ven tu empuje y ganas de salir adelante.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Estudiante de IX semestre de Licenciatura en Educación básica con énfasis en educación Física, Deporte y Recreación.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.