Usted está aquí

Los cinco perfiles educativos de Colombia que debería seguir en Twitter

Conozca a algunos personajes pedagógicos que están formando constantemente por medio de esta red social.

Octubre 1, 2018

Twitter continúa siendo una red social popular en el ámbito educativo. Una cantidad considerable de docentes afirman que han iniciado un proceso de innovación pedagógica con la apertura de una cuenta de Twitter, sumergiéndose en el poder, el alcance y la influencia de las redes sociales para conocer y compartir todo tipo de proyectos de conocimiento personal y colectivo.

A continuación, encontrarán cinco perfiles educativos colombianos que deberían seguir en Twitter.

  1. @juliandezubiria: Julián de Zubiría es un “navegante del viaje a un mundo mejor, pedagogo hasta la médula, aprendiz incansable, amante de la música y buen contendiente” cuyo objetivo es transformar la educación. Siendo columnista de la Revista Semana, no solo publica contenido educativo sino críticas sobre el mismo a nivel nacional e internacional.
  2. @Monica_LopezC: Mónica López Castro es una educadora caleña “con el sueño de mejorar la educación en los países de Latinoamérica” que utiliza las redes sociales para no solo, enseñar a pensar como personas críticas, sino  para compartir información relevante para el cuerpo docente colombiano y en diferentes ocasiones, al cuerpo docente internacional.
  3. @mpcastellanos: Martha Castellanos es una “economista, máster en Gerencia de Telecomunicaciones, consultora de proyectos de apropiación de Tecnologías de la Información de la Comunicación para el desarrollo y el fortalecimiento de la educación” con un perfil altamente seguido debido a sus publicaciones constantes y su desempeño en la educación colombiana.
  4. @VictoriaBxE: María Angulo es una mujer “apasionada por la educación de calidad que construye e inspira un país con oportunidades para todos los niños, niñas y jóvenes”. Como actual ministra de Educación de Colombia no solo publica noticias informativas sobre el cambio constante de la educación colombiana sino que también alienta a sus usuarios a ver de manera diferente la misma invitándolos a innovar en sus prácticas.
  5. @marcegamor: Martha García Moreno no es solamente la “Consejera del Consejo Consultivo de Mujeres de Boyacá” sino que también es una “maestra comprometida con la paz, la excelencia académica y las mujeres”. Comparte constantemente contenido educativo para que quienes la siguen puedan informarse sobre la actualidad colombiana.
Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Estudiante de Lenguas Modernas de la Universidad EAN - Escuela de Administración y Negocios, con énfasis en traducción.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.