Usted está aquí

Los mejores 5 canales de YouTube para aprender inglés sin pagar

Solo 2% de los bachilleres colombianos domina el inglés, y más de la mitad de los adultos del país está lejos de sostener una conversación en este idioma. 

Julio 3, 2017

En la actualidad, el inglés está posicionado como una de las aptitudes fundamentales a la hora de conseguir empleo. Sin embargo, un gran porcentaje de los estudiantes de bachillerato en Colombia no puede entender ni hablar esta lengua.

Nuestro país forma parte de los países que poseen un nivel bajo en idioma inglés. Menos de la mitad de los hombres y mujeres colombianos pueden hablarlo, con cifras del 48.78% y el 48.36%, respectivamente.

La falta de competencia en la lengua inglesa puede responder a distintas causas, como la falta de interés, formación o de docentes capacitados en los diferentes institutos, pero para muchas personas la razón que dificulta su aprendizaje en este idioma es la falta de tiempo y/o dinero.

Por este motivo, comparto 5 canales de YouTube a cargo de profesores nativos para aprender inglés sin pagar un solo peso.

1. EngVid

Este canal cuenta con más de 150 lecciones en las que se analizan los errores gramaticales más comunes cuando se aprende el idioma inglés, así como los fundamentos de gramática, pronunciación y ortografía. El estudiante puede elegir entre 10 docentes, según cual se adapte a su preferencia. 

2. Anglo-Link

Anglo-Link organiza sus videos en diferentes "playlists" de acuerdo a cada nivel de competencia. El canal brinda lecciones destinadas a mejorar la fluidez y la confianza del estudiante a la hora de manejarse en este idioma.

3.Papa English

Este canal es producto de dos profesores británicos con el objetivo de preparar a aquellos estudiantes que deseen rendir un examen internacional de inglés.  Sus amenos videos abarcan distintas áreas del idioma y hasta se ofrece la posibilidad de tomar lecciones personalizadas por Skype.

4. English With Jennifer

A cargo de la docente americana Jennifer Lebedev, este canal contiene clases de gramática, pronunciación y vocabulario. Lebedev realiza los videos de manera casera, pero estos no dejan de mantener una estética cuidada y profesional. Además, el canal cuenta con listas de reproducción que ayudan a mantener una continuidad en los temas. 

5.Rachel's English

Excelente para aquellos que deseen mejorar su pronuncación con énfasis en el inglés americano, el canal Rachel's English publica nuevos videos cada semana. Todo el material está subtitulado en inglés para que los alumnos principiantes puedan comprender la totalidad del contenido y al mismo tiempo se ofrecen transcripciones completas de los videos.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.