Usted está aquí

Los MOOC y cómo pueden ayudarte a avanzar profesionalmente

Beneficios de estos cursos que pueden ser usados tanto para crecimiento profesional como personal.

Noviembre 1, 2017

Este blog fue publicado inicialmente en el blog de edX.

Los MOOC o cursos masivos abiertos online (COMA por sus siglas en español), son cursos en línea, que permiten que personas de todo el mundo puedan recibir educación. En edX desde 2012 ofrecemos cursos en línea de calidad de las mejores universidades e instituciones. Lo mejor de los MOOC es que cubren todas las áreas y pueden ser usados tanto para crecimiento profesional como personal, edX ofrece cursos gratis en inglés, español y otros idiomas.

Los MOOC traen consigo muchos beneficios, lo más importante es que ayudan a democratizar la educación, permitiendo que todas las personas se puedan beneficiar del contenido y así crecer profesionalmente. Los cursos en edX son gratuitos, los estudiantes tienen la opción de pagar un bajo costo, para obtener un certificado verificado, que pueden usar en su currículum o en su perfil de LinkedIn. En edX ofrecemos cursos de universidades como el MITla Universidad de Harvardla Universidad Autónoma de Madrid e instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo.

Otro beneficio de los MOOC es que permiten la interacción entre estudiantes de diferentes países, profesiones y pensamientos, enriqueciendo así la experiencia de la educación y ayudando a desarrollar habilidades que pueden ser usadas en el campo laboral.

Los MOOC son un valor agregado para los estudiantes en el momento de buscar trabajo, ya que demuestran el interés de continuar preparándose y entregan habilidades en gran demanda en el mercado actual. Un MOOC puede ser tomado en corto tiempo, y puede ser un factor determinante en el momento de conseguir una promoción o un nuevo trabajo.

Los cursos en línea también ofrecen flexibilidad, el estudiante puede tomarlos desde su casa y en sus horas libres, sin importar que el profesor y sus compañeros estén al otro lado del mundo.

De igual forma, los cursos en línea pueden servir para actualizar conocimiento o simplemente como un complemento a nuestras vidas laborales y académicas.

Los cursos gratuitos online son una gran herramienta. ¡Comienza a estudiar hoy mismo!

 

Imagen: Designed by Freepik

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Principal destino de aprendizaje online de código abierto y sin fines de lucro.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.