Usted está aquí

Maestro: del sueño a la realidad

¿Qué quiero ser cuando sea grande? En la infancia, cuando era estudiante, veía las cosas para cuando fuera grande, jugaba con lo que quería ser y a veces sin saber que eso era lo que quería ser. 

Junio 14, 2017

En la niñez todo gira alrededor del juego, y a través de este aprendemos y mostramos cosas de las que podemos notar, como lo que queremos ser cuando seamos grandes, así mismo, muchos no sabemos, que eso a lo que jugamos nos marca la vida o nos encamina a nuestro futuro.

Cuando era niña, fui buena estudiante y sobresalía, lo cual me impulsaba a ayudar a mis compañeros explicándoles y reforzando los conocimientos impartidos por los maestros; aparte, en mis ratos libres y de distracción, jugaba con mis hermanos y primos a la profesora, donde yo tomaba el papel de maestra, explicaba y proponía tareas.

A medida que fui creciendo y por diferentes eventos en mi vida, fui dejando al lado el juego y lo de compartir con mis compañeros, mi vida se encaminaba hacia otro rumbo muy distante al que mostraba en mi infancia.

Después de todo lo transcurrido, llegó la oportunidad de ingresar a la universidad y sin dudar estudie una carrera que me llamó la atención: licenciatura en educación básica con énfasis en educación física, recreación y deportes.  No me imaginaba que esta me llevaría a encontrarme con lo que una vez soñé y muchas veces jugué a ser.

Al transcurrir de mi carrera universitaria, el aprender de mis profesores y el experimentar cada día lo que enlaza el  aprender con el enseñar y el aprender a enseñar y a quién se enseña; me veía cada día en la posición de maestro, compartiendo lo que aprendo.

Pero, llegó el momento de enfrentarme a la realidad, y recuerdo las frases de un profesor que nos decía: ¡en las instituciones a donde van a ir, ustedes son los profesores, si no se paran firmes se los comen sus estudiantes!, con estas palabras, pensaba, ¿será que estoy en lo correcto?, ¿a qué me iré a enfrentar? Y quería dudar de lo que estaba haciendo pero nunca dije que no.

El primer día que fui al colegio escogido, sólo a presentarme con las maestras, identificada con mis ropas deportivas, donde se evidenciaba que iba ser la docente de educación física, tuve una gran bienvenida. Niños de los grados primero y segundo de primaria, en las edades de 5 a 8 años, corrieron hacia donde mí a abrazarme sin limitar fluir su afecto, gritando: ¡llegó la seño de educación física! ¡En ese momento entendí que no estaba equivocada y que tome la decisión correcta, alguien me estaba esperando!

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Estudiante de licenciatura en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportes de la Universidad de La Guajira
Promedio: 5 (3 votos)
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.