La mirada a la carrera docente desde una maestra en formación. 

El ser maestro es una profesión que nos permite mejorar el futuro de nuestra educación. Es por esto que a través de este escrito le comentare como ha sido mi formación como  maestra.

Elegí esta hermosa  profesión  porque sé que puedo aportar al mejoramiento de la educación en nuestro país, mi pensar va más allá de solo dictar una simple clase a los niños, mi pensar es dejar en cada uno de mis estudiantes algo que les sirva para la vida,  que les permita crecer como personas integras, los cuales sepan que en su salón de clases siempre estará esa profesora que les aporta para su formación como personas íntegras.

Al iniciar este proceso de ser maestra tuve que enfrentarme a mis primeras prácticas, algo un poco nuevo para mí pero lo asumí con mucha responsabilidad, y gracias a estas me pude dar cuenta que esto era lo  mío, llenar de alegría un salón de clases con todas las actividades propuestas para desarrollar, y recibir un abrazo, un beso, un gracias profe me motivo aún más a emprender esta grandiosa aventura.

En segundo semestre ya tenía más apropiación de los temas, de las estrategias, de las teorías con la cuales podía fundamentar con más exactitud cada una de las actividades que realizaba, estas prácticas fueron de gran importancia; aprendí que no importa el contexto en el que estés solo consta de tener una buena actitud y dejar que tu pensamiento creativo fluya para tener una excelente clase, donde todos nos podamos divertir, dialogar, participar sin pena a que piensen de tu opinión pero teniendo siempre  presente  que somos una familia y siempre debemos estar unidos.

Hoy en día estoy cursando tercer semestre de esta grandiosa aventura y puedo decir con todo orgullo que no me equivoque en elegir esta hermosa profesión. Durante mis prácticas se pudo reflejar como he ido mejorando en este grandioso proceso  y cuanto me he esmerado en hacer mi salón de clases un mundo maravilloso, donde los niños puedan explotar al máximo todo ese potencial que llevan dentro, no importa su edad, lo que importa es tener esas ganas de aprender cada día más. Por eso vale más que  mil palabras, una hermosa sonrisa de cada uno de tus estudiantes.

*Las opiniones expresadas en este blog son responsabilidad estricta del autor.
Imagen de Daniela González Granados

Daniela González Granados

Estudiante del programa de formación complementaria de la I.E.D. Escuela Normal Superior María Auxiliadora

Compártalo
Califique este artículo
No hay votos aun

Contenidos relacionados

¿Qué quieren los estudiantes en línea? Más interacción con maestros y compañeros

Un llamado para que las universidades actualicen sus estrategias en línea para ganar más estudiantes ante la creciente competencia.

Las consecuencias del ‘perreo intenso’

Niños y jóvenes se encuentran expuestos a una sociedad hipersexualizada, sin saber muy bien de qué se trata exactamente el sexo y cuáles son sus consecuencias.

6 beneficios de los MOOC según edX

La plataforma mundial de cursos en línea masivos y abiertos explica por qué es rentable estudiar de manera virtual en la actualidad.