Usted está aquí

Plobot: un robot para introducir en la programación a los más pequeños

Sin pantallas, ni bloques de texto ni ningún tipo de código implícitamente; al contrario, utiliza un conjunto de pequeñas tarjetas con órdenes para manejar las acciones del robot.

Noviembre 26, 2016

Buena parte de las innovaciones que se encuentran en portales de financiación colectiva como Kickstarter y que tienen que ver con la educación tocan las materias de programación y robótica. Es el caso de Plobot.

La idea de Plobot es de las más bonitas y arriesgadas que puedan existir: enseñar una base de programación a niños a partir de los 4 años. Sin pantallas, ni bloques de texto ni ningún tipo de código implícitamente; al contrario, utiliza un conjunto de pequeñas tarjetas con órdenes para manejar las acciones del robot.

No es necesaria interacción con ningún tipo de pantalla o dispositivo, y bastará con “tocar” la cabeza del robot con las diferentes tarjetas, en el orden con el que deseemos que se ejecuten. Cada tarjeta incorpora una instrucción que pueden ser de movimiento (avanza, retrocede, gira), estética (colores o bailes), bucles (repetir) o sensores (escuchar, ver, sentir), y todas ellas utilizan tanto ilustraciones como texto para ser interpretadas, algo idóneo para las edades a las que está dirigido este producto.

Plobot: robótica en Educación Infantil

Sin duda alguna, el objetivo es acercar el mundo de la robótica a los ciclos de Educación Infantil, al ser su público aquellos niños desde los 4 años. Además de los objetivos relacionados con la programación y el pensamiento computacional, Plobot también promoverá habilidades como la lectura y la interacción con el entorno tan necesarias a estas edades, disponiendo a su vez de guías para profesores, padres y todo tipo de educadores con las que sacarle el máximo partido al producto.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.