Usted está aquí

¿Por qué estudiar o emigrar a Australia?

Australia es catalogado como uno de los mejores países para estudiar y cuenta con un sistema para reconocer los títulos académicos obtenidos en otras naciones.

Agosto 28, 2018

Australia es catalogada como uno de los mejores países para vivir en el mundo. Esta nación cuenta con las ciudades más seguras del globo terráqueo, además de brindar una alta calidad de vida y una gran oferta académica. Sin embargo, cuando se quiere emigrar y estudiar allí, siempre surge la misma pregunta: ¿será una buena inversión para mi formación?

Este país ofrece excelentes condiciones a estudiantes extranjeros. Sus más reconocidos institutos de educación superior están en el ranking de las mejores universidades del mundo. Es por esta razón que anualmente reciben miles de estudiantes que deseen mejorar su nivel de inglés, incluso realizar pregrados y posgrados, aunado a una nueva experiencia de vida

Un gran punto a favor es que al ser estudiantes, los extranjeros pueden trabajar medio tiempo mientras están en temporada de clases. Sin embargo, en su periodo de vacaciones su jornada laboral puede ser completa, de hasta 40 horas por semana. Un plus adicional para tener solvencia económica mientras se estudia.

Crecimiento intelectual, personal y emocional: beneficios para estudiantes

La educación universitaria australiana, además de comprender un marco nacional de contenidos curriculares que asegura elevados niveles académicos, promueve el crecimiento intelectual, profesional, personal y emocional de los alumnos.

Frank Cross, agente Senior de Migración registrado ante el gobierno australiano y director de la agencia Viva Australia, asegura que los estudiantes colombianos tienen grandes capacidades, conocimientos y aptitudes para poder desarrollarse en las entidades educativas australianas.

“Australia es uno de los países con mejor calidad de vida en el mundo. Qué bueno que nuestros jóvenes aprovechen estas oportunidades para cumplir sus sueños y metas para optimizar su futuro y tenga, en un mediano plazo, una vida favorable”, añade Cross.

La enseñanza australiana, en general, estimula el pensamiento crítico de los estudiantes y encuentra en el debate una de sus herramientas de aprendizaje más importantes. Adicionalmente, el país oceánico cuenta con un sistema para reconocer los títulos académicos obtenidos en otros países. La Oficina Nacional de Reconocimiento de Títulos Extranjeros (National Office of Overseas Skills Recognition – NOOSR) ayuda a las instituciones nacionales a reconocer los estudios previos realizados por los estudiantes internacionales. Un beneficio que ahorra tiempo y dinero.

Por esto, Viva Australia, agencia australiana de migración y educación con más de 19 años de experiencia, desarrollará en Bogotá el ‘1er Foro para Profesionales y Estudiantes en Australia: el inicio de un nuevo proyecto de vida’, el cual se llevará a cabo el próximo 29 de agosto, de 7 a 9 pm, en el Edificio del Banco Fallabela (Cra. 19 #120-71) de Bogotá.

“Nuestro objetivo es brindar un espacio para que los jóvenes que quieren emigrar y estudiar en Australia conozcan las opiniones de expositores que ya estuvieron en su lugar para que se visualicen en este país y sientan la confianza de comenzar una nueva vida”, señala Frank Cross.

De igual forma, el agente Senior de Migración es enfático al asegurar que durante este evento los asistentes conocerá a fondo el programa de migración calificada que se tiene en Australia: “Se trata de migración para profesionales como una de las políticas más emblemáticas de este país para atraer nuevo talento humano que contribuya al desarrollo del país. Está basado en cuatro aspectos fundamentales: edad, manejo del inglés, experiencia profesional y contar con una carrera con alta demanda en esta Nación”.

No obstante, Cross concluye que entre las profesiones más solicitadas están todas las áreas de la ingeniería, arquitectos, topógrafos y los profesionales en sistemas, según las listas de empleabilidad que brinda el mismo gobierno australiano por medio de su Departamento de Migración.

¿Con qué se va encontrar un estudiante en sus primeros días en una institución australiana? y ¿cómo puedo hacer que mi vida de estudiante sea mejor en este país?, serán algunas de las preguntas que se responderán en este evento gratuito, el cual busca ser un espacio para que los estudiantes y profesionales en Colombia piensen y actúen para mejorar su calidad de vida.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.