Usted está aquí

Qué le dejó el Global Education and Skills Forum, Gesf al Gran Maestro 2013

Las nuevas tecnologías nos ayudarán a mejorar la calidad educativa, aportando dinámicas de aprendizaje nunca antes conocidas.

Mayo 2, 2018

Cuando se tiene la oportunidad de visitar otros países las perspectivas se amplían. Hoy puedo decir con toda seguridad que el futuro de la educación es muy prometedor. Acceder al conocimiento será cada día más fácil y será además una oportunidad a la que tendrán acceso todas las personas sin importar su clase social. Las nuevas tecnologías nos ayudarán a mejorar la calidad educativa, aportando dinámicas de aprendizaje nunca antes conocidas.

A pesar de que estas eliminarán un sinnúmero de profesiones, abrirán como en otros tiempos la necesidad de crear nuevas carreras y espacios de trabajo, por lo tanto el capital humano siempre durante la historia de nuestro planeta será de vital importancia para el crecimiento del mismo.

Incluso en la educación los robots serán claves para motivar nuestras clases, mostrando de manera tridimensional elementos y escenas necesarios para fortalecer el aprendizaje, porque reemplazarnos jamás será una opción, ya que los sentimientos, el instinto, la conciencia, el amor y muchos más, solo nos pertenecen a nosotros, “los humanos”.

Interactuar con docentes de diferentes lugares rompe en los participantes muchos paradigmas y nos ayuda a ampliar de diferentes maneras, la visión, para aportar en la consolidación, de una excelente educación.

Ahora espero tener el apoyo institucional para implementar la robótica en el colegio, fortalecer el proyecto de televisión con un noticiero municipal cada dos meses, realizar blogs para motivar a otros docentes con el fin de que puedan adaptar estas experiencias en sus colegios y seguir innovando y aportando en mis estudiantes el fortalecimiento de sus competencias de tal manera que les permitan ser más pertinentes a la globalización y con valores que generen un cambio positivo en los contextos en los cuales se desarrollen.

Como docentes el tema de la educación siempre evoca en nosotros sentimientos encontrados de nostalgia, sueños, anécdotas y la esperanza de ayudar a escribir en la historia del mundo un libro mejor.


Imagen www.santander.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Gran maestro del Premio Compartir en el año 2011.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer