¿Qué quieren los estudiantes en línea? Más interacción con maestros y compañeros

Un llamado para que las universidades actualicen sus estrategias en línea para ganar más estudiantes ante la creciente competencia.

En un tiempo donde las matrículas universitarias están disminuyendo, nunca ha habido un mejor momento para que las universidades reevalúen sus programas en línea. Pero la competencia es feroz. Un nuevo reporte sobre estudiantes universitarios en línea hace un llamado para que las universidades actualicen sus estrategias en línea para ganar más estudiantes ante la creciente competencia.

De acuerdo con el reporte "The Online College Students 2017: Comprehensive Data on Demands and Preferences" (Los Estudiantes Universitarios en Línea 2017: Datos completos sobre demandas y preferencias), desarrollado por The Learning House, Inc. y Aslanian Market Research, los estudiantes en línea desean más interacción con sus instructores y compañeros de estudio.

Para su sexta edición, este reporte anual encuestó a 1,500 estudiantes que estaban actualmente matriculados en, recién graduados de, o seriamente considerando un programa en línea. El informe tiene como objetivo ayudar a los líderes de educación superior a entender mejor los rasgos de los nuevos estudiantes universitarios en línea y lo que están buscando en su experiencia educativa.

Los investigadores encontraron que los estudiantes en línea están buscando más interacción con sus profesores y compañeros de clase. Más del 50 por ciento de los encuestados dijo que la interacción con su comunidad académica es importante para ellos, mientras que alrededor del 25 por ciento dijo que una mayor interacción mejoraría la calidad y experiencia de sus cursos en línea.

El informe recomienda a las universidades mejorar sus programas en línea de manera que reflejen mejor las metas de vida y carrera de los estudiantes. Debido a que los estudiantes en línea suelen estar más centrados en metas profesionales, comprender cuáles programas prepararán mejor a los estudiantes para el mercado laboral es fundamental para el éxito de los programas en línea.

"El aprendizaje en línea no es nuevo y los estudiantes en línea se están convirtiendo en consumidores experimentados. Ya no es suficiente ofrecer flexibilidad y conveniencia ", dijo Todd Zipper, presidente y CEO de Learning House. "Las universidades necesitan ofrecer el programa adecuado, al precio justo, en la modalidad adecuada y con los servicios de apoyo adecuados para crear una comunidad que ayude a los estudiantes a alcanzar sus ambiciones profesionales".

Por otra parte, el estudio encontró que los estudiantes en línea usan sus dispositivos móviles regularmente: el 80 por ciento de los encuestados utilizaron un dispositivo móvil durante la búsqueda de programas en línea y el 40 por ciento utilizan dispositivos móviles para acceder a sus cursos en línea.

"Debido a un aumento en el número de programas en línea y una proyectada estabilización de las inscripciones en línea para el 2019 y 2020, nunca ha habido un mejor momento para que las universidades reevalúen sus programas en línea", dijo Carol Aslanian, presidenta de Aslanian Market Research. "Nuestros hallazgos ayudarán a los líderes de educación superior a navegar en un mercado cada vez más competitivo al comprender cómo y por qué los estudiantes seleccionan los programas de aprendizaje en línea".

Para más información, visita el sitio web de Learning House

*Las opiniones expresadas en este blog son responsabilidad estricta del autor.
Imagen de Andrés Moncada

Andrés Moncada

Productor de contenidos digitales

Compártalo
Califique este artículo
No hay votos aun

Contenidos relacionados

Defensa aguerrida del español

El excesivo uso de anglicanismos plantea una tendencia de desprestigio para el español.

8 de cada 10 estudiantes prefieren estudiar online sin compañía

Los estudiantes siguen prefiriendo estudiar en línea a través del portátil que con su smartphone, con el que pasan la mayor parte de su tiempo viendo contenido y no participando activamente.

¿Qué tan competitivos somos?

La corrupción tan alta, tanto en el sector oficial como en el privado, nos impide ser competitivos. Por eso necesitamos calidad en la educación.