Usted está aquí

¿Qué traerá el Foro Educativo Nacional y por qué debería asistir?

El 10 y 11 de octubre serán los días en los que se promoverán reflexiones en el sector educativo acerca del estado actual y retos de la educación rural para fortalecer su pertinencia, equidad y calidad.

Octubre 6, 2018

Inicialmente es necesario entender qué es el Foro Educativo Nacional. El Foro Educativo Nacional es un foro anual que agrupa las recomendaciones de los foros departamentales y elabora propuestas a la Junta Nacional de Educación (JUNE) y las autoridades nacionales.

El Ministerio de Educación Nacional es quien convoca y preside el foro para promover una amplia reflexión sobre el mejoramiento de la formación científica en la educación preescolar, básica y media en el país.

Ahora bien, en los últimos años el Ministerio de Educación Nacional ha desarrollado diversos programas orientados al fortalecimiento de la cobertura con calidad para el sector educativo rural, con el propósito de promover acciones encaminadas al diseño e implementación de estrategias pedagógicas de carácter flexible para facilitar el acceso y la permanencia de niños, niñas y jóvenes en la educación y el desarrollo de procesos de formación y acompañamiento a los docentes.

Este año, el Foro Educativo Nacional 2018 “Educación Rural: Nuestro desafío por la excelencia”, que se realizará el 10 y 11 de octubre, promueve reflexiones en el sector educativo acerca del estado actual y retos de la educación rural para fortalecer su pertinencia, equidad y calidad, en concordancia con los contextos locales y regionales.

Además, se convierte en un escenario propicio para mostrarle al país las experiencias significativas que, bajo el liderazgo de los docentes, están transformando las prácticas de aula hacia procesos de aprendizaje más inclusivos e innovadores.

Manteniendo en mente las premisas anteriormente mencionadas, asistir al Foro Educativo Nacional significa aumentar considerablemente la promoción a la participación activa de alumnos y docentes en la toma de decisiones.

Además, con la presencia de formadores e interesados en el área de educación nacional se puede asegurar la correcta retroalimentación del contenido, la investigación y las propuestas hechas en pro del mejoramiento de la calidad educacional colombiana.

Se debe tener en cuenta también, que al asistir se garantiza y fomenta el aprendizaje de todas las partes respecto a temas específicos que le conciernen a la sociedad en general. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Estudiante de Lenguas Modernas de la Universidad EAN - Escuela de Administración y Negocios, con énfasis en traducción.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.