Usted está aquí

Realidad de las escuelas rurales en La Guajira: espacios informales y falta de recursos

Las precarias condiciones con las que los niños del departamento estudian influyen en los bajos resultados de logro educativo.

Agosto 29, 2017

Conocer que hay espacios en Colombia en los cuales no son convenientes aprender y tener un proceso de enseñanza justo como debe ser, lo sabemos. Tal es el caso de la falta de infraestructura y recursos en el departamento de La Guajira, especialmente en los colegios rurales. ¡Es la realidad de muchos pero le incumbe a pocos!

Si, asi como se ha dicho, muchos docentes y alumnos de este departamento, específicamente de la zona rural hoy sufren y agonizan por la falta de espacios dignos para un proceso de enseñanza- aprendizaje, así como también por la ausencia de recursos didácticos en cada institución.

La incertidumbre aumenta dia a dia en esta región. Interrogantes van y vienen por parte de los agentes internos y externos a la escuela, los cuales ven la gravedad de la problemática y se preocupan por la crisis educativa de esta zona.

Ahora bien, ¿será que los mandatarios locales si están prestando la debida atención a estos problemas presentados? ¿es justo que la clase alta se encuentre por encima de la baja y por tal razón no introduzcan los recursos necesarios en todos los colegios de Colombia sin exclusión alguna?

¡La educación empieza en casa y sigue en las escuelas! Por eso como seres conscientes que somos, con nuestras diferencias, pero siempre encaminados a tener una educación digna, hago un llamado a la población colombiana en general y mostrando una voz de auxilio, para que tengan una mirada más horizontal y centrada en estos espacios formativos que más de abundancia, sufren de escasez. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
usuario
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.