Usted está aquí

Red para el reconocimiento

Una apuesta que exalta y visibiliza la labor de líderes e iniciativas que buscan generar una transformación social para construir un país en paz e incluyente.

Febrero 24, 2016

Desde el año 2015 se crea la Red de Premios y Reconocimientos Sociales. Lo que empezó como  una iniciativa de pocos, hoy en día está conformada por casi 18 organizaciones que le apuestan a exaltar y visibilizar la labor de líderes, iniciativas, grupos de ciudadanos organizaciones sociales y emprendedores colombianos inspirados para generar una transformación social que construye un país en paz e incluyente.

Dentro de los miembros de esta Red se encuentra la Fundación Compartir, la cual participa desde la Gerencia de Educación con el Premio Compartir al Maestro y al Rector. Participamos activamente desde el inicio de la Red y asistimos a las reuniones cada dos meses. (Lea: 55 maestros y 29 rectores fueron visitados en la edición 2015- 2016 del Premio Compartir)

Otros de los miembros son el Premio Cívico por una Ciudad Mejor, el Programa Aflora de la Fundación Bolívar Davivienda, Premio Cafam a la Mujer, Premio fundación el Nogal, Premio Transformadores de RedeAmérica, Impact Hub Fellowship, Premio Nacional de Voluntariado Juvenil de la Presidencia de la República, Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos Antonio Nariño y Encuentro Responsable de Alianza Social Uniandina, entre otros.

En cada reunión desarrollamos actividades con base a dos líneas estratégicas: una interna y una externa. La interna está dirigida al fortalecimiento institucional de cada una de las organizaciones que representamos con capacitaciones sobre medición de impacto de los premios y reconocimientos que entregamos, visibilidad de la organización y gestión del conocimiento. La externa está centrada en nuestros beneficiarios, con la generación de valor a través del diseño de estrategias de reforzamiento en el acompañamiento y visibilidad. (Lea: Estos son los nominados al Premio Compartir 2015 -2016)

Para la Gerencia de Educación es muy importante la generación de sinergias con otras organizaciones que compartan nuestros objetivos y la participación en espacios como estos, ya que nos permiten mostrar no solo el trabajo que hacemos desde la Fundación Compartir, si no abrir un mundo de oportunidades y caminos a nuestros principales protagonistas: los Maestros y Rectores de Colombia.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Asesora educación.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.