Usted está aquí

Reducir, el mensaje de UniMagdalena en la celebración del día internacional de la tierra

El pasado 5 de mayo, la comunidad Unimagdalena se unió a la celebración con un mensaje claro para contribuir a la preservación de los recursos naturales: reduce y salva el planeta.

Junio 13, 2017

Los estudiantes de los programas de Licenciatura en Preescolar y en Educación Básica con énfasis en Informática  se unieron a esta importante celebración a través de la exposición de trabajos elaborados con material reciclable.

Durante la presentación de los trabajos los estudiantes explicaron a los participantes cómo a partir de materiales que ya han sido utilizados se pueden elaborar diversos recursos para ser utilizados como elementos decorativos, materiales didácticos para la enseñanza en las diferentes áreas del conocimiento y otro tipo de usos.

Los estudiantes de la cátedra de Educación Ambiental desean liderar actividades que generen un impacto positivo en el resto de la comunidad universitaria, ya que continuamente se hace un uso excesivo de materiales y recursos debido a la gran cantidad de avisos publicitarios que promueven la sociedad de consumo.

Aunque en la mayoría de los medios la estrategia más propuesta, es el reciclaje, hoy Unimagdalena los invita a Reducir, minimizar el uso de los recursos como estrategia principal del cuidado y preservación del medio ambiente.

Esta jornada es fruto del trabajo y la reflexión de los estudiantes en formación de la cátedra de Educación Ambiental, sobre el estado de deterioro en que se encuentran nuestros ecosistemas y el uso inadecuado que el ser humano hace de los recursos naturales.

Por otra parte, este tipo de actividades permite estimular en los futuros profesionales de la educación el interés por el desarrollo de propuestas que contribuyan significativamente a generar cambios que transformen la realidad.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Licenciada en Biología y Química. Magister en Educación, estudiante del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad del Magdalena.
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.