Usted está aquí

“Resignificar el aprendizaje, algo necesario para el quehacer del docente”: Ruby Pérez

La docente de humanidades y lengua castellana en la Institución Educativa Compartir Suba expone sus satisfacciones como maestra y expone anécdotas en el aula de clases.

Mayo 27, 2018

1. ¿Cuál ha sido la mayor satisfacción de su labor como docente, que ve reflejada en su comunidad educativa: colegas, estudiantes, familia?

Mi mayor satisfacción es que un estudiante que no entienda algún tema en específico o determinado pueda entender para qué sirve y ponerlo en práctica en los distintos contextos cotidianos desde un aprendizaje significativo.

2. Cuéntenos una anécdota y un aprendizaje de su día a día como maestro.

Teniendo en cuenta que los docentes nos enfrentamos diariamente a grandes retos, poder resignificar el aprendizaje es algo necesario para el quehacer del docente. Durante el transcurso de la clase es claro que no solo los estudiantes están en proceso de aprendizaje, sino que el docente está en constante capacitación.

Por ello, en el momento de enfrentarse a un aula de clase, el docente aprende de igual manera que los estudiantes, ya que se ha llevado un proceso de resignificar lo que se enseña una apropiación del conocimiento.

En un día como cualquiera descubrí que los estudiantes también nos pueden ayudar a manejar el orden en un salón de clase, ya que con sus aportes podemos ver cómo aplicarlos para mantener un orden en cualquier clase.

Estas estrategias nos llevan a, no solo poder dictar una clase tranquila, sino también a conocer a nuestros chicos en varios sentidos: cómo les gustaría ser tratados y cómo ellos experimentan el aprendizaje desde una mirada mucho más compleja.

Por eso es que allí, llamando al orden y ganándose su respeto y admiración, no solo con una amenaza sino desde mi propia área en este sentido, el análisis de texto es una buena opción.


Imagen Photo de Educación creado por freepik

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Docente de humanidades y lengua castellana en la Institución Educativa Compartir Suba.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.