Sobre el evento

Durante sus 35 años, la Fundación Compartir ha tenido como uno de sus principales objetivos  reconocer y apoyar las diversas formas de aprendizaje. Una de estas y sin duda una de las más valiosas, fue la implementada junto al Clubhouse la cual logró impactar en la vida de cientos de jóvenes que vieron como, a través de la educación, sus sueños se hacían realidad gracias a programas como el de Clubhouse Compartir.

La Fundación Compartir y Musintec recopilaron y documentaron  el impacto en 10 jóvenes partícipes del Clubhouse Suba. Estas prácticas y experiencias servirán para seguir reforzando el compromiso de la Fundación con los jóvenes colombianos mientras se destacan prácticas pedagógicas y aprendizajes que trascienden en el tiempo y son un aporte importante en la meta de lograr una sociedad más equitativa y con mayores oportunidades para todos.

En el marco del Lanzamiento del micrositio Clubhouse Compartir se realizó un evento en las instalaciones de la Fundación Compartir que, entre otros, contó con la presencia de Oswaldo Ospina, director de apropiación TIC de la Fundación. Vea este vídeo en donde Oswaldo nos cuenta acerca del impacto que tiene este programa y del compromiso de la Fundación Compartir en impulsar la calidad y las buenas prácticas de la educación en Colombia.

En este video Patricia Díaz, da a conocer diversos aspectos que componen a Clubhouse Compartir, haciendo referencia a los orígenes de Clubhouse y a la importancia en la construcción de conocimientos que han permitido una nueva manera de aprender en el hacer y el quehacer, desarrollando, diseñando y creando múltiples opciones que permiten a los jóvenes perder el temor a equivocarse.

Díaz, recalcó que espacios como Clubhouse Compartir permiten combinar lo presencial y lo virtual, conectando personas y recursos de todas partes del mundo a partir de intereses comunes que permiten la creación de proyectos colaborativos y crean conexiones duraderas

Conozca los elementos diferenciadores que posee Clubhouse Compartir dentro de los que sobresalen la aptitud al referirse a las facilidades naturales que tiene cada persona; la pasión, la cual direcciona a los jóvenes a seguir sus propios intereses; la actitud, que permite que la autonomía, el optimismo y la perseverancia se conviertan en pilares para llevar una vida con éxito

Galeria de imagenes

Musintec

Investigación, diseño y contenidos