Usted está aquí

Sole Colombia

Con conocimiento, herramientas y experiencias, este colectivo tiene claro su objetivo: en empoderar a la gente para que tome control de su propia educación.

Abril 13, 2016

SOLE Colombia es un colectivo de ideas y acción (think & do tank) que cree en la transformación del futuro del aprendizaje por medio de contagiar el uso de la metodología SOLE a gran escala en todos los rincones del país a través de alianzas público-privadas que den uso y apropiación a la infraestructura tecnológica existente.

Mediante el fortalecimiento de la Comunidad SOLE Colombia, el colectivo viene generando conocimiento, herramientas y experiencias para convertirse una fuerza transformadora en empoderar a la gente para que tome control de su propia educación.

Plan de Escalar

Hoy, SOLE Colombia, con el apoyo de SOLE Central en el Reino Unido, busca empoderar a miles de educadores, bibliotecarios y líderes comunitarios con la metodología SOLE, mediante el diseño de estrategias para que este colectivo se contagie y practique a gran escala en todo el país, analizando su capacidad de transformar las comunidades con indicadores y consolidando una Comunidad SOLE en el país.

En este emprendimiento social están logrando alianzas entre el gobierno, la academia, la empresa privada y las ONG para llegar a más de 6 millones de niños, niñas, jóvenes y adultos de todos los rincones de Colombia en los próximos 5 años.

Esto mientras se produce conocimiento e investigación alrededor del impacto de SOLE en el uso de TIC, el uso de espacios públicos, el desarrollo del aprendizaje y principalmente, la mejora del bienestar de estas comunidades.

Su gran objetivo: escalar este proyecto para que pueda llegar a más de 1.400 Bibliotecas públicas, a más de 42.000 escuelas de Computadores Para Educar, y más de 1.100 Puntos y 7.000 Kioskos Vive Digital en todo el país.

Multimedia

En contacto


 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.