Usted está aquí

Curso en línea: reflexiones sobre el quehacer del educador

Marzo 10, 2016

Este curso sirve como una guía para los maestros y rectores que están interesados en reflexionar y sistematizar sus propuestas pedagógicas.

Panorama general del curso

En el 2016 inicia una nueva aventura para nuestros docentes, líderes y para la Fundación Compartir: una plataforma en la que se ofrece un curso de reflexión enfocado en orientar al maestro y a los rectores de nuestro país sobre el pensar y reflexionar acerca del quehacer docente y la importancia de ofrecer a sus alumnos una educación de calidad. Este curso será gratuito y virtual, con el fin de facilitar el proceso de formación de los docentes de nuestro país.

Con una propuesta dinámica y fresca, la Fundación Compartir le apuesta a la virtualidad y al uso de la plataforma Schoology como una herramienta para el desarrollo de elementos, que se van a enfocar hacia la idea de visibilizar la labor del docente y los rectores, desde esos parámetros de calidad que exige el país y que se amolda a una realidad de desarrollo para Colombia. Entonces, es pensar la educación no por la educación. Es repensar el contexto, los contenidos y, de esta manera, darnos cuenta que lo que se le ofrece los niños y jóvenes de nuestro país sean proceso de alta calidad. Estos lineamientos dejan ver, de alguna manera, características que revelan el devenir de un verdadero elemento de desarrollo para un país como el nuestro.

La reflexión docente puede conducir por dos caminos en esta plataforma. El primero: haciendo una buena reflexión desde el repensarse de los procesos inherentes de la educación. El segundo: que esta reflexión termine en una buena sistematización que les permita a los docentes postularse al Premio compartir 2016. Se busca que este curso de reflexión sirva, en cierta medida, como una guía para esos maestros y rectores que están interesados en reflexionar y sistematizar sus propuestas pedagógicas.

Componentes y descripción del curso

La duración del curso es de un mes, en este tiempo se van a trabajar desde estrategias que permitan direccionar la reflexión en las cuatro semanas. En estos ciclos se darán unas dinámicas claras y contundentes que conduzcan a los estudiantes de la mano de un tutor experto (par académico que dirección la discusión las tareas y las dinámicas propias de la plataforma), hacia una verdadera reflexión y construcción de propuestas dinámicas de aula.

La plataforma está divida en 12 áreas: Básica primaria, Lengua extranjera, Educación Inicial, Matemáticas, Ciencias sociales, Educación artística, Educación ética, Ciencias naturales, Lengua castellana, Educación física, Tecnología y Gestión escolar. Cada una de ellas está compuesta por algunos contenidos específicos del área. El objetivo: construir procesos de reflexión claros y dinámicos desde la especialidad.

La inscripción al curso es gratuita y estará abierta de manera permanente de modo tal que más docentes y rectores puedan participar y realizar este proceso formativo que busca culminar la última semana con una postulación al Premio Compartir y/o una publicación en nuestro portal educativo www.compartirpalabramaestra.org. Si usted está interesado en realizar este curso simplemente debe completar el siguiente formulario, diligenciando los datos que allí se encuentran, posteriormente lo contactaremos y le brindaremos la nformación necesaria sobre el curso. De esta forma buscamos propiciar un espacio que permita construir elementos de ayuda para maestros y rectores y que les permita tener procesos mucho más fuertes y apoyados en la calidad. Todo esto con una meta clara: que ellos le hablen a todo el país sobre educación de excelencia.

Si usted está interesado en inscribirse y participar, lo invitamos a diligenciar el siguiente formulario.

Vea la autorización de tratamiento de datos personales.

Nota: Recuerde que la activación del curso se hará según la demanda de los usuarios registrados, por lo que el envío del correo de confirmación puede tardar unos días.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Estadísticas: .