Usted está aquí

Tejemos comunidad, tejido poético

Descubrir la experiencia estética, provocar el ser natural a hacer consciencia del entorno.

Julio 7, 2016

Este mes invitamos a los docentes de artes a percibir los entornos, paisajes naturales, urbanos y escolares como insumo para plantear proyectos emocionantes para aprender juntos; visiones del paisaje del contexto como sustrato creativo.

¿Cómo invitar a nuestros colegas y a sus estudiantes a descubrir que la experiencia estética y las habilidades creativas artísticas nos centran en un devenir vital y cambiante, haciéndonos selectivos, críticos y vigilantes de la calidad del medio ambiente que habitamos?

Este año, invitados por Eduardo Londoño y Flor Alba Garzón de Servicios Educativos del museo del Oro, de nuevo nos encontramos en el Exploratorio para compartir el proyecto de investigación pedagógica: Arte de la Tierra como generador de conciencia ambiental, que adelanta la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad Distrital en acuerdo con la Asociación Entre las Artes, en el Gimnasio Real de Colombia de la Localidad Ciudad Bolívar.

En esta 1ª conversación, inspirados en el tema: Somos naturaleza, los Maestros Gary Gary Muriel, director de la investigación Arte de la Tierra, Dayan Aguilera y Leydi Tatiana Romero, co-investigadoras, nos motivaron a conjugar nuestras percepciones, visiones y sueños de vida ambiental armoniosa, con aspectos de la investigación que desarrollan.

De maneras imaginativas y alegres, entrelazados con pares de distintos ámbitos, nos reunimos interesados en “socializar y articular conocimientos y esfuerzos que generen conciencia ambiental”, y en aprender a plantear proyectos educativos artísticos para el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de habilidades creativas y de innovación. También nos motivó la idea de hacernos miembros de Entre las Artes al participar en estas conversaciones pedagógicas.

Lea el contenido completo en Entre las Artes.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Alianza
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.