Espacio donde diversos personajes narran su experiencia y su historia de vida.

‘De – mentes juveniles’, la radio escolar que le pone onda a la localidad de Suba, Bogotá

En el colegio La Toscana – Lisboa, 90 estudiantes hacen parte de este proyecto que atravesó las paredes de la escuela para unir a toda una comunidad alrededor de la radio. 

Ajedrez, el juego que rompe barreras en el Colegio República Bolivariana De Venezuela

El deporte ciencia se ha convertido en una herramienta para la inclusión de estudiantes con autismo, Síndrome de Asperger y déficit cognitivo, entre otros.

El mural que enseña sobre perdón y reconciliación en un colegio de Bosa, en Bogotá

Seis estudiantes y una docente dedicaron cerca de tres meses para hacer realidad ‘Catarsis’, una obra que invita a construir una sana convivencia dentro y fuera de la escuela. 

¿Un colegio público bilingüe? Relatos de una exploración a la IE Jorge Nicolás Abello. Parte II

Segunda parte de la visita a la Institución Educativa de carácter oficial de Barranquilla. 

El inglés: más que un idioma extranjero, un estilo de vida

Existe la necesidad de dominar una segunda lengua, ya sea para obtener un buen resultado en pruebas Saber 11º, conocer otras culturas internacionales u optar por una mejor oferta laboral.

Luis Javier Hurtado, transformador de la convivencia escolar en el Manuelita Sáenz

Formado como artesano, este orientador educativo explica que su labor es ‘tejer’ las relaciones entre estudiantes, maestros y padres de familia en busca de su bienestar emocional.

En Bogotá existe un colegio que acerca los corazones de los padres de familia con cuentos

Con la sencilla, pero poderosa estrategia de leer juntos, en el colegio Gerardo Paredes de Suba, grandes y pequeños aprenden sobre el afecto, el respeto y la expresión. 

Alex, el docente innovador del distrito y becario de ‘Liderazgo X Bogotá’

Óscar Ballén, profe del colegio Enrique Olaya Herrera y director ejecutivo de la Red Distrital de Docentes Investigadores, es uno de los 40 jóvenes elegidos para ser parte de este programa. 

Matemáticas para extraterrestres

No todos los matemáticos o científicos usamos gafas, por ejemplo, tenemos vida social y en su gran mayoría los hombres si les hablan a las mujeres.

La orientadora escolar de Bogotá que ayudó en la tragedia de Mocoa

Anie de María Meza, del colegio La Merced, brindó apoyo psicosocial a los maestros de este municipio para afrontar los momentos difíciles durante el regreso a clases de los estudiantes.

Páginas