Usted está aquí

Choco lecturas: la experiencia de un colegio en el cual leer se enseña con amor

En el colegio Agustín Fernández de Usaquén, la profesora Nancy Cardona se dedica a despertar en sus pequeños estudiantes un genuino cariño por el mundo de las letras.

Enero 4, 2017

Todos los días, en la clase de la profesora Nancy, algo nuevo y mágico ocurre. Por eso, sus pequeños estudiantes de segundo de primaria, siempre entran corriendo a su salón: para ellos, un día sin ir al colegio significa un día sin total y pura diversión.

“Es que el deber de la escuela es que los niños crezcan rodeados de afecto para que descubran todas las habilidades que tienen. Cuando eso ocurre, asistir al colegio no es una pesadilla, todo lo contrario: es el mejor plan que existe”, dice Nancy Liliana Cardona García, la profesora que con su proyecto ‘Soy feliz: la lectura y la escritura, un arte hecho con amor’, ha despertado en sus 22 estudiantes un genuino y puro amor por el mundo de las letras.

Potenciar en los estudiantes habilidades de lectoescritura y comprensión lectora, utilizando como eje transversal y dinamizador el afecto, para que los niños aprendan y sean felices, es el objetivo principal de este proyecto que tiene lugar en el colegio Agustín Fernández de la localidad de Usaquén.

“Un niño que sabe manejar sus emociones es capaz de relacionarse mejor con el otro y esa relación hace que su comunicación sea asertiva, lo que lo lleva a solucionar mejor los conflictos. Por eso, el afecto es una herramienta muy valiosa en el proceso formativo de los niños que, como docentes de los más pequeños, no debemos dejar de lado”, explica esta docente y sicóloga que diariamente inventa nuevas y novedosas maneras de enseñar.

Experiencias como la de Nancy y su amor por la lectura, contribuyen al propósito convertir a Bogotá una ciudad educadora que tiene como uno de sus principales retos mejorar los aprendizajes de las niñas, niños y jóvenes en los colegios oficiales potenciando la lectoescritura.

Lea la experiencia completa.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 4 (1 voto)
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.