Usted está aquí

Clubhouse Compartir

En este entorno extraescolar seguro y creativo, jóvenes exploraron sus propias ideas, desarrollaron nuevas habilidades y fomentaron la confianza en sí mismos a través del uso de la tecnología. 

Noviembre 23, 2015

La Fundación Compartir, en su apuesta por mejorar las oportunidades de los jóvenes mediante una educación de calidad y vanguardia, trajo a Colombia en el año 2000 el programa Computer Clubhouse, desarrollado inicialmente en Bogotá, en el Museo de los Niños y, posteriormente, implementado en la comunidad de Suba Compartir, donde estuvo vigente hasta el año 2013, cuando finalizó actividades.

En 2015 se realizó la documentación del impacto logrado en los jóvenes que participaron en el programo y se evidenció que los egresados del Clubhouse son ciudadanos que poseen las denominadas habilidades del siglo XXI, sueñan, asumen retos, son seguros de sí mismos y tienen una visión global a la par que tienen un alto compromiso comunitario. Cabe anotar, además, que por encima de todo, son personas empoderadas de su proyecto de vida y felices con sus logros personales y profesionales.

Actividades realizadas 

  • Edición de imágenes y fotomontajes.
  • Proyectos de animación digital.
  • Diseño de páginas web.
  • Grabación y edición de canciones y proyectos de audio en estudio de música.
  • Grabación y realización de cortometrajes y videoclips.
  • Construcción y programación de Robots.

Hallazgos

Descarga el documento de hallazgos

Mayor información y contacto

Visitar página
[email protected]

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.