Usted está aquí

Clubhouse Museo de los Niños

Un espacio en el cual niños y jóvenes, con edades entre los 10 y los 18 años, han desarrollado habilidades necesarias para la vida en la sociedad del conocimiento.

Noviembre 23, 2015

En 1993, en el Museo de los Computadores de la ciudad de Boston se creó el programa Clubhouse, un espacio permanente en el cual niños y jóvenes pudieran adelantar proyectos de informática de forma continua y progresiva. 6 años más tarde, la Fundación Compartir lo hizo posible en Colombia con el Clubhouse Museo de los Niños. En la actualidad, esta experiencia continúa funcionando gracias al trabajo que adelanta Colsubsidio.

Este es un espacio en el cual niños y jóvenes, con edades entre los 10 y los 18 años, han desarrollado habilidades necesarias para la vida en la sociedad del conocimiento. Es decir, gracias al Clubhouse Museo de los Niños, que en la actualidad hace parte de una Red Global, los participantes generan nuevas maneras de pensar y trabajar, adquiriendo nuevas herramientas de trabajo para vivir en el mundo de forma local y universal.

Actividades realizadas

  • Diseño gráfico.
  • Animación 2D y en 3D.
  • Robótica básica y lenguajes de programación de robots.
  • Composición y edición de proyectos musicales y de audio.
  • Fotografía y manejo de fotos con herramientas tales como el Adobe® Photoshop.
  • Desarrollo gráfico con herramientas como el Adobe® Flash, u otras de las herramientas de Adobe como Dreamweaver, Fireworks o After Effects, que permite producir elementos gráficos para Internet y páginas Web.
  • Desarrollo y edición de proyectos en video usando herramientas como el Adobe® Premier.
  • Desarrollo de proyectos arquitectónicos.
  • Trabajo en proyectos literarios de diferente tipo

En contacto

Si quieres ser parte de este espacio innovador y de desarrollo intelectual, puedes ponerte en contacto por medio de sus redes sociales:

   

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre