Usted está aquí

Espacios para aprender en paz

En este texto, acompañado de una magistral conferencia, se demuestra cómo la esencia de un espacio para aprender en paz, se manifiesta con tecnologías del siglo XXI.

Diciembre 25, 2015

El 12 de noviembre participé como conferencista magistral en el Simposio Virtual Internacional SOMECE 2015 compartiendo mi experiencia con laboratorios de aprendizaje y conocimiento innovadores tanto virtuales como presenciales, formales como no formales. La conferencia fue grabada y en el video a continuación podrán ver ejemplos de diversas partes del mundo -comenzando por el centro de memoria de la bomba atómica en Nagasaki que tuve el privilegio de visitar a fines del siglo XX- y apreciar cómo la esencia de un espacio para aprender en paz se manifiesta con tecnologías del siglo XXI.

Modelo descargable para construir paloma de la paz en origami.

La Sociedad Mexicana de Computación en la Educación, SOMECE, es una asociación civil sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el uso generalizado de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en todos los niveles y en todas las formas de educación, capacitación y formación de recursos humanos.

El Simposio Virtual Internacional SOMECE 2015 tuvo como foco los Recursos Educativos Abiertos (REA) y se realizó en alianza con la Universidad Abierta y a Distancia de México, la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación de la UNAM, la Unidad Politécnica para la Educación Virtual del IPN, la Universidad ORT México, y la Universidad Internacional de la Rioja.

*Las opiniones expresadas en esta columna son responsabilidad estricta del autor.
Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Autor
Promedio: 4.3 (6 votos)
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer