Usted está aquí

El arte a través del reciclaje

Una propuesta que ayuda a identificar los problemas de la comunidad y  aporta a su solución, desarrollando la creatividad a partir de materiales reciclables para revivir las habilidades individuales y grupales.

Marzo 24, 2016

Josefina Mosquera Urrutia
Año Propuesta:
2014
Categoría: Docente
Región: Itsmina, Chocó
Área: Educación Artística
Cursos: 6°, 7°, 10° y 11°
InstituciónEducativa: Escuela Normal Superior San Pio X, Istmina – Chocó.

 

Que  plantea  como objetivos que los estudiantes  logren: identificar los problemas de su comunidad y contribuir aportando a su solución, desarrollar la creatividad a partir de materiales reciclables.

Se crean de acuerdo  con la temática de investigación sobre el departamento del Chocó realizada durante el año de  su realización ( Flora, Fauna, Medios de transporte, sitios turísticos, etnias, etc.).

La influencia de esta estrategia pedagógica en mi práctica, como docente me ha permitido estar en constante dinamismo porque las creaciones y materiales invitan a ser más productivos, innovar, concretar ideas, tener una constante motivación, aprender de otras áreas del conocimiento.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Docente
Promedio: 1 (1 voto)
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.