Usted está aquí

El hombre de la libreta roja

La exigencia, una  actitud justa, la dedicación y el  compromiso del profesor Erwin Madnlener fue el ejemplo que  de manera positiva impactó  la vida de  Hans Peter Knudsen haciendo que se convirtirera en un referente y líder de la educación en Colombia  

Mayo 24, 2015

El profesor de matemáticas y física del Colegio Andino, Erwin Madlener, fue el maestro que me impactó, de manera fundamental, en mi época de estudiante. Herr Madlener, como respetuosamente lo llamábamos, era una persona impecable, muy exigente y, a la vez, justa.

Su mayor aporte como maestro, fue haber logrado que sus estudiantes avanzáramos, del aprendizaje de memoria de las fórmulas matemáticas, a la comprensión precisa de la razón de ser de lo expresado en las fórmulas mismas, llegando incluso a desarrollarlas a través de un proceso de análisis y deducción matemática.

Esa fortaleza importante, complementada posteriormente por cursos de lógica y programación digital, me permitieron desarrollar una maravillosa forma de entender los problemas, analizarlos, estructurar posibles opciones y decidir con menor nivel de riesgo.

La relación de Herr Madlener con sus estudiantes fue siempre respetuosa, revestida de un cierto temor reverencial, pero perfectamente enmarcada dentro de la certeza de tener al frente a quien buscaba dar lo máximo de sí mismo, para bien de los alumnos.

Ingresaba al salón de clase muy serio, con su pequeña libreta roja en la que llevaba todas las calificaciones de sus alumnos, registrando en negro las notas aprobatorias y en una tinta roja, muy intensa, aquellas que no alcanzaban el nivel mínimo de aprobación.

En medio de su permanente interés por exigir de sus estudiantes el máximo de sus capacidades, solía sorprender con comentarios como “Ya, Knudsen, vete al Tía y te compras una cabeza nueva”, cuando la propuesta de solución matemática que uno planteaba en el tablero era equivocada.

Su exigencia, su actitud justa, su dedicación y compromiso, su porte de ser superior, de maestro, me marcaron muy positivamente.

Hans Peter Knudsen 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.