Usted está aquí

Propuesta el arte trasciende las fronteras del pensamiento

Esta experiencia permitió generar la activación del conocimiento sin tomar medidas represivas, incentivó el interés por el arte y permitió que los estudiantes vivieran el arte. 

Abril 2, 2016

Sonia Constanza González
Año Propuesta:
2014
Categoría: Docente
Región: Cajicá, Cundinamarca
Área: Artística
Cursos: 9°, 10° y 11°
InstituciónEducativa: Colegio Mayor de los Andes

 

Por esto he trabajado incansablemente por conseguir que mis estudiantes se enamoren del arte, y desde hace seis años, me propuse que esa meta no se quedara solamente en un sueño por cumplir.

Las primeras fueron las más emocionantes, ya que no estaban acostumbrados a mostrar su talento, anteriormente realizaban exposiciones, pero no de la magnitud que he conseguido.  Hemos logrado la vinculación de salones de arte de Bogotá, la vinculación de la comunidad, este día se abren las puertas del colegio a otros colegios y a los vecinos.

Mi meta no es sólo formar artistas, independientemente de que se quieran dedicar al arte en su futuro, busco que sean seres integrales, sensibles, con una visión ética y estética que aporte a la sociedad.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Docente
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.