Usted está aquí

La música: un camino pedagógico desde la escuela, como medio para el desarrollo integral de los educandos de I.E.D Guillermo León Valencia

El proyecto de educación musical es una herramienta fundamental de formación integral, orientada al rescate de valores y fortalecimiento de la cultura y disciplina de los estudiantes.

Junio 25, 2015

Carlos Humberto Motta Rodríguez
Año Propuesta: 2014
​Categoría: Maestro            
Región: Bogotá
Área: Música
Cursos: 6° a 11° 
Institución Educativa: IED Guillermo León Valencia

Nacido en Bogotá, egresado del colegio “Inem Santiago Pérez” donde compartió la música integrando la Banda Experimental dirigida por el maestro Abdel Barón Garcés. Licenciado en Danzas y Teatro de la universidad “Antonio Nariño”, con especialización en informática para la docencia, de la universidad “Autónoma de Colombia”, autor de seis textos de educación musical. Con 25 años de experiencia en docencia en colegios y universidades en dirección y formación de grupos musicales, invitado por el ayuntamiento de Madrid (España), para dictar conferencias sobre “El folclor colombiano”. Ideólogo, director y gestor del presente proyecto durante 5 años.

Hoy la orquesta consolidada con el proyecto pedagógico de formación musical, se convierte en un modelo educativo que es tomado como referente para otras instituciones de educación tanto pública como privada.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Licenciado en Danzas y Teatro de la universidad “Antonio Nariño”
Promedio: 4.8 (6 votos)
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.