Usted está aquí

Mi amigo Aurelio: propuesta de aprendizaje con sentido y significado

Actualmente existen a nivel nacional y mundial pruebas para evaluar a los estudiantes y por ende a los docentes, Mi amigo Aurelio, es una propuesta significativa que demuestra que los docentes son creadores de estrategias que no solamente tienen una finalidad académica.

Marzo 26, 2016

Lina del Pilar Valdés Gaviria
Año Propuesta:
2014
Categoría: Docente
Región: La Unión, Nariño
Área: Lengua Castellana
Cursos: 1° y 2°
InstituciónEducativa: Normal Superior San Carlos La Unión  Nariño

 

El proyecto tiene continuidad con los mismos estudiantes en el 2012, ya en grado segundo 1 y 2, los estudiantes nuevos se adaptaban fácilmente a las nuevas actividades, las cuales son comunicadas por sus compañeros.

El reto,  la magia de la pedagogía podía hacerla realidad, pero falta algo ¿cómo? La respuesta surge del alma del Proyecto Educativo Institucional “Hacia una cultura de la Investigación Formativa” que  asume los principios y postulados del Aprendizaje Significativo.

Ahora los niños son investigadores, acuden a sus abuelitos, a sus vecinos a encontrar respuestas sobre el origen y la historia de su municipio; este proceso los lleva a esperar con ansiedad la hora de Morada al Sur, se ven felices y deseosos de compartir sus investigaciones y de ser escuchados, pero no solamente eso, recrean con disfraces los momentos significativos que han consultado, ahora son ellos quienes proponen.

Mi Amigo Aurelio es un proyecto eficiente y pertinente, enriquece y fortalece el ejercicio pedagógico de maestros en ejercicio y en formación, se artícula a la Propuesta Pedagógica Institucional  “Repensado las prácticas pedagógicas investigativas” (REPIN), que busca crear espacios que conduzcan a apropiar la cultura investigativa con los maestros en ejercicio y en formación, resignifica el quehacer pedagógico e investigativo de la institución.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
usuario
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre