Usted está aquí

Aprendiendo con amor, expreso mis ideas, cada vez mejor

Estrategias  fundamentadas en las teorías de Alfred Adler y Rudolf Dreikurs (1920), las cuales son retomadas por Jane Nelsen y Lynn Lott en 1988; conocimientos adaptados  a través de la serie de libros de Disciplina Positiva. Este tipo de disciplina introduce la idea de “educar con dignidad, amor y respeto”.

Marzo 17, 2016

Ángela Milena Castelblanco
Año Propuesta:
2014
Categoría: Docente
Región: Otenga- Beteitiva
Área: Lengua Castellana
Cursos: 2°, 3° y 4°
InstituciónEducativa: Nuestra Señora De La “O”

 

Inicialmente se aplicaron varias actividades enfocadas a fomentar la confianza entre maestro y estudiantes, e iguales; de tal manera que se generará un clima escolar agradable donde las ideas, sentimientos y opiniones fluyeran con tranquilidad, fueran escuchadas, respetadas y valoradas por todos los miembros del grupo.

Con el fin de fortalecer en los estudiantes las habilidades para escuchar, hablar, leer y escribir; se diseñaron diversas estrategias que se desarrollan de forma interdisciplinar con las áreas de Artística y Ética desde un enfoque constructivista, y que se fundamentan en los aportes de (Graciela Montes, 2007) quién recalca la importancia de leer por placer, involucrar el espacio personal y universo de significaciones de los niños.

Debe resaltarse que este año el concurso de oratoria se ha extendido a nivel municipal y tendremos como invitados a los estudiantes de otra institución, los niños están muy emocionados y se preparan para desempeñar un buen papel.

La enseñanza impartida desde una atmósfera de afecto, basada en la amabilidad, el amor, la firmeza, la dignidad y el respeto mutuo, reconociendo al ser humano en su contexto, posibilitando espacios para el desarrollo de sus habilidades comunicativas.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Docente
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.