Usted está aquí

‘Comparsa del perdón’, apuesta educativa por una sana convivencia

200 estudiantes de colegio Carlos Albán Holguín participaron en esta iniciativa artística con la que se buscó promover sentimientos de paz y reconciliación.

Junio 13, 2016

Convencido de que el perdón es el primer paso para construir la paz, el profesor Fabio Díaz Ibarra les propuso a sus estudiantes de grado 8° realizar una muestra artística, en la que, a partir de un performance individual y otro colectivo, invadieran con sentimientos de reconciliación el colegio Carlos Albán Holguín durante la hora del descanso.

La ‘Comparsa del Perdón’, como se tituló este ejercicio, tuvo como propósito sensibilizar a la comunidad educativa de este colegio de la localidad de Bosa sobre la importancia de entender el perdón como una virtud humana y una acción con la que todos ganan.

Una vez sonó el timbre y después de la presentación de la banda marcial del colegio, los estudiantes, con máscaras y trajes festivos, llamaron la atención del público con mensajes sobre la paz y el perdón, así como con la entrega de pequeños recordatorios o ‘objetos de perdón’, elaborados por ellos mismos.

Como expresó la estudiante Aida Teherán, esta iniciativa surgió a raíz de los conflictos que se viven en la cotidianidad escolar y la necesidad de promover la convivencia pacífica y el perdón entre los estudiantes. “Quisimos que fuera algo como mágico, entregando mensajes, sorprendiendo y emocionando a todos nuestros compañeros”, explicó la joven.

Por su parte, Luisa y sus compañeras Lina, Lainis y Alexandra, tuvieron a cargo la presentación de un baile. “Escogimos una canción de rock para simbolizar alegría y entusiasmo, para que todos se contagien y se animen a perdonar”, afirmaron, tras señalar que durante varios meses se prepararon para realizar esta presentación.

“Desde las instituciones educativas debemos fortalecer la convivencia. En el pasado hemos vivido situaciones de violencia con otro colegio cercano, por lo que esta iniciativa también busca promover la reconciliación entre ambas instituciones y consolidarlas como territorios de paz”, concluyó sobre la ‘Comparsa del Perdón’ el rector del colegio Carlos Albán Holguín, Willington Gómez.

Contenido original.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.