Usted está aquí

Juguemos en serio

Una propuesta  que permite una buena enseñanza en el campo de la didáctica y una de las mejores descripciones.

Marzo 27, 2016

Martha Patricia Carvajal Vanegas
Año Propuesta:
2014
Categoría: Docente
Región: Bogotá
Área: Educación Preescolar
Cursos: Jardín y Transición
InstituciónEducativa: Colegio El Minuto de Dios

 

Trabajo con niños de 4 a 6 años que cursan los grados de jardín y transición en el Colegio El Minuto de Dios en la ciudad de Bogotá con el fin de desarrollar procesos de enseñanza- aprendizaje significativos con esta población.

El ambiente lúdico, es entendido, como  una  herramienta que permite  crear un contexto pedagógico  para la inmersión  placentera de los estudiantes en su  proceso de aprendizaje. Ya que en estas edades se hace indispensable propiciar la lúdica para desarrollar en los niños la libre expresión.

En el año 2010 los niños de preescolar veían las asignaturas básicas agrupadas por dimensiones según el decreto 2247, la asignatura de lúdica era vista en cada aula con la docente directora de curso en el orden aleatorio otorgado por el horario convencional y se trabajaba con talleres y actividades según las necesidades académicas de los niños.

Las experiencias vividas en cada uno de los ambientes  lúdicos han favorecido la participación activa de los niños haciéndolos más críticos, propositivos, fomentando las sanas relaciones personales, la auto regulación, el cumplimiento de normas y la interiorización rápida de lo aprendido.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Docente
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.