Usted está aquí

La investigación escolar: una estrategia para el desarrollo integral de competencias específicas en ciencias naturales

El estudio de los fenómenos es la base fundamental de las ciencias naturales, el conocimiento de la vida en todas sus manifestaciones, las transformaciones de la materia y la energía y sus relaciones con el ser humano en diferentes aspectos, son la razón de ser de la enseñanza de esta área en las instituciones educativas.

Julio 9, 2015

Roberto Carlos Acosta
Año
Propuesta: 2014
Categoría: Maestro
Región: Sucre
Área: Ciencias naturales
Cursos: 9º, 10º y 11º
Institución Educativa: (IEP) en la Institución Educativa San Vicente de Paúl del municipio de Sincelejo

 

Nacido el 21 de junio de 1973 en el municipio de Sincé, Sucre vive en el municipio de Sincelejo. Casado y padre de tres hijos. Bachiller comercial, egresado del colegio Ateneo Comercial Moderno del municipio de Sincelejo en el año 1990; biólogo con énfasis en biotecnología, egresado de la Universidad de Sucre del municipio de Sincelejo en el año 2001; especialista en docencia, egresado de la Corporación universitaria del Caribe (CECAR) del municipio de Sincelejo en el año 2006 y magíster en biotecnología, egresado de la Universidad de Córdoba del municipio de Montería en el año 2012.

Estudió un diplomado en Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 y Auditoría Interna, ofrecido por la Secretaría de educación y cultura de Sincelejo a través del ICONTEC en el presente año, en el marco del programa de acreditación de las instituciones educativas en el municipio de Sincelejo. Docente de ciencias naturales en la Institución educativa San Vicente de Paúl del municipio de Sincelejo desde hace 16 años. Llevo nueve años al frente de grupos estudiantiles de investigación que participan en el programa ONDAS, a través del cual hemos participado con diferentes proyectos en ferias de ciencia y tecnología a nivel local, regional, nacional e internacional y en foros municipales con reconocimientos significativos. Se ha caracterizado por ser inquieto y creativo frente a la búsqueda de alternativas que mejoren el aprendizaje de los estudiantes y sus proyecciones futuras.

Generar motivación en los estudiantes de los grados 9º, 10º y 11º hacia el aprendizaje de las ciencias naturales y para contribuir con el desarrollo de habilidades prácticas que les permitan solucionar problemas reales en su entorno inmediato

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Biólogo con énfasis en biotecnología
Promedio: 4.5 (4 votos)
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.