Usted está aquí

Leer y escribir: una carreta que encarreta

Por medio de secuencias didácticas se busca promover la creación textual incentivando, en los estudiantes, un sentido de autocrítica que les permita realizar una autoevaluación y coevaluación de los productos de sus compañeros.

Julio 24, 2015

Édgar Mauricio Mora Rodríguez
Año Propuesta: 2014
Categoría: Maestro
Región: Acacías, Meta
Área: Lenguaje
Cursos: 11°
Institución Educativa: Jorge Eliécer Gaitán Ayala

Nació en Acacías, Meta el 29 de noviembre de 1984, es licenciado en lengua castellana y comunicación de la Universidad de Pamplona y docente de lenguaje en la I.E Jorge Eliécer Gaitán Ayala de la ciudad de Villavicencio, ha obtenido premios en concursos locales de oratoria y cuento, en 2014 publicó “Los héroes son más útiles vivos,” su primera novela corta, donde explora el último día de vida del general Rafael Uribe Uribe.

En 2015 fue nominado al Premio Compartir al maestro por su experiencia “Leer y escribir: una carreta que encarreta” que desarrolló con los estudiantes de grado undécimo de su I.E y que pretendía motivar hacia la lectura y la creación textual. Actualmente se encuentra en proceso de publicación de “Pedro Navajas va al cielo y otros cuentos de canciones”, su primera colección de cuentos.

No me da pena confesar que no los he leído, estoy plenamente convencido de que el docente no debe mostrarse infalible y que mientras más humano se vea ante su estudiantes, más será respetado.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Maestro
Promedio: 3.3 (3 votos)
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.