Usted está aquí

Liceo Hermano Miguel La Salle celebra 50 años trabajando por la educación

Este colegio de la localidad de Barrios Unidos realizará diferentes actividades para conmemorar cinco décadas al servicio de la educación de niñas y jóvenes en Bogotá.

Agosto 4, 2017

Desde el año 1967, el Liceo Hermano Miguel La Salle, ubicado entre los barrios San Miguel y Modelo Norte, se ha convertido en un punto de referencia de calidad educativa en la localidad de Barrios Unidos.

Este año celebra cinco décadas educando niños y jóvenes a través de un proyecto de formación integral humana y cristiana, un momento en el que, en palabras de su rector, el hermano César Carvajal Castillo, “hay que agradecer por todo el trabajo de otros hermanos, profesores, estudiantes y padres de familia, que durante 50 años han venido construyendo y generando experiencias significativas para la educación”.

La conmemoración de este aniversario inició con una eucaristía de acción de gracias en el mes de febrero y culminará en diciembre con la ceremonia de graduación de la ‘promoción 50 años’, realizando también otras actividades como el concierto estudiantil ‘De corazones por la paz’.

Como explica el hermano César Carvajal, entre los principales logros alcanzados por el colegio durante estos 50 años se encuentra haber consolidado un modelo pedagógico con el que aporta a la ciudad en la formación de personas integrales que contribuyen a la construcción de la paz, y un grupo de maestros comprometidos con la educación, además de posicionarse académicamente dentro de la red Lasallista, que reúne a 19 establecimientos educativos en todo el país, y dentro del sector educativo privado.

En palabras de la estudiante Juanita Parra, “en el Liceo Hermano Miguel, en cada cosa que hacemos vivimos los valores Lasallistas: fe, fraternidad, servicio, justicia y compromiso. Ese compromiso es lo que nos hace amar lo que hacemos y lo que somos como Liceístas”.

Para el colegio, este aniversario también es una oportunidad para continuar promoviendo procesos de investigación e innovación, como la estrategia que implementan con los estudiantes de grado 11º quienes, en convenio con 12 universidades, participan en su último semestre en una experiencia universitaria de inmersión total.

A propósito de este aniversario, Martha Sofía Serrano Corredor, directora de Relaciones con el Sector Educativo Privado de la Secretaría de Educación del Distrito, manifestó que “la Administración Distrital hace un reconocimiento al Liceo Hermano Miguel La Salle y a la importante labor que han desempeñado en la formación de miles de niños y jóvenes, aportando a una educación de calidad en la ciudad”.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.