Usted está aquí

Los m-tic en la bitácora de aprendizaje del inglés

Una propuesta que fomenta la práctica del bilingüismo con el uso de los medios y TIC, como acceso a la pluriculturalidad y la tecnología del mundo moderno en la formación integral de los estudiantes.

Marzo 18, 2016

Amalia Edubige García Sierra
Año Propuesta:
2014
Categoría: Docente
Región: Sahagún, Córdoba
Área: Bilingüismo
Cursos: N/I
InstituciónEducativa: El Nacional

 

En el 2010, la Institución Educativa El Nacional de Sahagún, Córdoba desde el área de inglés y en mi labor pedagógica, identifiqué un bajo dominio y desinterés por el aprendizaje del inglés.

El aula de clase está compuesta por 84 estudiantes en dos cursos respectivamente, a los cuales, les expongo el cronograma de actividades y metodología de trabajo de cada equipo colaborativo, así mismo el logo, color y eslogan de cada grupo.

Durante las clases de inglés se fortalecen las competencias comunicativas pragmática, lingüística y sociolingüística para elaborar los productos de cada grupo: Revista Digital, Clips Radiales y de Televisión dentro de las habilidades de lectura, escritura, habla y escucha.

Aún se percibe resistencia hacia el aprendizaje de un nuevo idioma. ¿Cómo involucrar y motivar hacia un mayor nivel, a toda la comunidad educativa y generar nuevos enfoques en el manejo del bilingüismo?.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Docente
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.