Usted está aquí

Reconstrucción de la historia local como mecanismo de apropiación e identidad en la inspección de la esperanza

Una estrategia encaminada a los estudiantes a una apropiación y sentido de pertenencia por los símbolos patrios y de su historia local.

Marzo 11, 2016

Celia Ibáñez C
Año Propuesta:
2014
Categoría: Docente
Región: La Mesa, Cundinamarca
Área: Ciencias sociales
Cursos:
InstituciónEducativa: I.E.R.D. Ernesto Aparicio Jaramillo

 

Surgió entonces la inquietud de cómo aprovechar este elemento en común  en la construcción de la historia local, que les  genere a los estudiantes un sentido de pertenencia e identidad con su entorno.

Este ejercicio mostró que los estudiantes asimilaron y comprendieron con mayor facilidad los contenidos de la asignatura y sus implicaciones con su entorno, convirtiéndose en un aprendizaje significativo. Al igual las metodologías aplicadas evidenciaron motivación, interés, innovación y compromiso en los educandos en su proceso académico.

Es así como para el estudiante  la dimensión del conocimiento tomará rumbos diferentes. Rescatar, revalorar y promover la identidad cultural son elementos fundamentales en la construcción y la apropiación de su historia y a su vez los escenarios de aprendizaje se transfiguran siendo generadores de conocimiento.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Docente
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.