Usted está aquí

Recordando Ando

La tradición oral ha sido y será el medio más usado, fácil y rápido utilizado por el hombre para trasmitir el conocimiento.  

Julio 22, 2015

Édgar Alfonso Peñaloza Robles
Año:
2014
Categoría: Maestro     
Región:
Tamalameque, Cesar
Área: Educación Artística
Cursos: 6° a 11°
Institución Educativa: Instituto Técnico Agropecuario

Nacido en Tamalameque Cesar, inició sus estudios primarios en la escuela Urbana Mixta Palmira y los terminó en la Escuela General Santander, luego ingresó al Instituto Técnico Agropecuario, donde se graduó como Práctico Agropecuario (1.978). Bachiller Académico en El Colegio Nacional de El Banco Magdalena (1.980). Recibió título de Maestro otorgado por La Normal de varones de Santa Marta (1.994).  Es Licenciado en Educación Básica Primaria, título conferido por La Universidad de San Buenaventura (1.997).  Especialista en Educación en Artes y Folclor, de la Universidad El Bosque de Bogotá. D.C. (2.000). 

Dramaturgo “El Paraíso del Abandono” (1.984), “La real Pesadilla” (1.985), de las que se extractó “El Paraíso del Abandono” como obra literaria. “La Identificación” (1.985), “La Llorona” (1.996), “Ancestros” (2.002), “El Antídoto” (2.004) y otras más.   

Inéditos: “Soñando Despierto”. Autor de los libros: Tamalameque, tu folclor vive”. “Tamalameque en la historia” (Inédito), “Juegos tradicionales de Tamalameque”, “Cuentos tamalamequeros I y II”, “Cuentos tradicionales de Tamalameque”.

El proceso lector es motivado con diapositivas ilustradas de cuentos, relatos, mitos y leyendas de nuestro folclor que complementan el tema consultado. La escritura de textos se da luego de dichas actividades, cada alumno crea relatos o poesías basados en lo vivido o imaginando situaciones

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Docente en La Unidad Educativa Instituto Técnico Agropecuario de Tamalameque
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.