Usted está aquí

Secreteando la salud

Una propuesta que busca la apropiación del  valor cultural alrededor del conocimiento de las plantas medicinales y sus secretos, mediante el trabajo en el aula escolar con el apoyo de las tecnologías.

Marzo 22, 2016

Esnith Porras y Esther Ayala
Año Propuesta:
2014
Categoría: Docente
Región: Quibdó, Chocó
Área: Ciencias Naturales
Cursos: 7°, 10° y 11°
InstituciónEducativa: Gimnasio de Educación Media

 

Utilizando la tecnología de punta para construir y difundir  lo que hacemos aprovechando que hemos contado con el apoyo de las directivas de nuestra institución tanto económica, como logísticamente, facilitándonos  espacio para cultivar muestras de plantas medicinales.

Se creó un libro virtual en cálameo que contempla información sobre el proyecto. Con este proyecto los estudiantes están conociendo las costumbres perdidas de nuestros ancestros que no utilizaban las curas científicas, sino que vivían en perfecta armonía con la naturaleza y curaban sus enfermedades con medicina natural y fue así como han conocido los secretos.

Impactó a toda la comunidad educativa porque a través de él pudimos potenciar espacios pequeños para el cultivo de diferentes muestras de plantas medicinales, con réplicas en las casas de nuestros estudiantes y la creación del museo de plantas medicinales, el cual contiene toda la taxonomía, usos, preparación y dosificación.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Docentes
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.