Usted está aquí

Rector Orlando Rafael de Oro Avendaño I.E. Sagrado Corazón, Zambrano

Cultivando un cambio en la visión de los docentes, el rector inculcó un espíritu perseverante, encaminado a hacer visibles los talentos de los estudiantes y apoyar a quienes tengan deficiencias.

Junio 17, 2015

Rector Orlando Rafael de Oro Avendaño
I.E. Sagrado Corazón, Zambrano
-Premio Regional-

Al llegar a la Institución Educativa Sagrado Corazón ubicada en el municipio de Zambrano, de Oro encontró que los maestros trabajaban de forma individualista, con planes de área desarticulados y sin un proyecto que cohesionara a la comunidad educativa. Ante este contexto, el rector ha cultivado un cambio en la visión de los docentes al inculcarles un espíritu perseverante, encaminado a hacer visible los talentos de los estudiantes y apoyar a quienes tengan deficiencias. Su gestión se ha traducido en una mayor cobertura, creciendo de 819 a 1419 estudiantes, lograron pasar de nivel inferior a medio en las Pruebas Saber 11, la deserción disminuyó de 14% a 1%. Sin duda, el mejoramiento de los resultados es un compromiso con el bienestar de sus estudiantes, y el primer paso hacia la excelencia.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 3.5 (6 votos)
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.