Usted está aquí

Ceppe el Portal para Rectores y Coordinadores

Radicado en la Pontificia Universidad Católica de Chile lo integran también Fundación Chile, Universidad Alberto Hurtado y Universidad de la Frontera. Estas cuatro instituciones complementan sus capacidades de investigación y formación de capacidades, promoviendo la generación de conocimiento de frontera sobre educación.

Abril 24, 2015

El principal objetivo de El CEPPE es el de  realizar investigación sobre políticas y prácticas en educación, para contribuir al desarrollo del sistema educativo chileno. Sin embargo, la calidad de sus contenidos y el enfoque claro que tienen respecto a su público objetivo hacen que este portal sea de utilidad a todos los actores que componen el cotidiano de la educación, en especial rectores y coordinadores.

El CEPPE busca mejorar la base de evidencia con que la sociedad y las instituciones educativas cuentan para comprender y responder a las demandas educacionales de Chile y en general de la región, impulsando una amplia agenda de proyectos de investigación y desarrollo que abordan problemas estratégicos de la educación desde una perspectiva multidisciplinaria.

El Portal organiza sus temáticas en:

(a) Prácticas docentes en el aula.
(b) Uso e impacto de las TIC en educación.
(c) Mejoramiento y Liderazgo Escolar en escuelas vulnerables.
(d) Formación inicial docente.
(e) Políticas Educacionales.
(f) Educación Superior.

Son más de 40 investigadores que constituyen el desarrollo de la agenda coordinando, a su vez, con 40 estudiantes de pre y postgrado que trabajan en sus diferentes proyectos. A su vez,  El CEPPE ejecuta, además, proyectos de asistencia técnica para apoyar el desarrollo del sistema educativo y transferir los conocimientos y soluciones a los actores del sistema, en particular, a los diseñadores de políticas públicas, así como a los sostenedores, directores, docentes, estudiantes y familias. 

De otro lado hay que decir que realiza actividades de extensión y difusión que contribuyen a la discusión de la agenda de políticas públicas aportando evidencia y conocimiento del campo de la investigación, fomentando el diálogo entre el campo de la investigación, las políticas públicas y las prácticas de los actores en el sistema educativo.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre