Usted está aquí

3 aplicaciones educativas para probar en octubre

Octubre 2, 2017

Con estas nuevas herramientas digitales, los estudiantes tendrán un aliado perfecto en sus dispositivos móviles para resolver aquellos problemas incómodos de las matemáticas o mejorar su vocabulario en el inglés.

Un pequeño listado para que los alumnos terminen este último trimestre del año con las mejores notas en sus estudios.

TeacherKit

Esta app ayuda a llevar un registro de notas, de asistencia y de comportamiento de los alumnos distribuidos por clase. Todos esos datos pueden ser exportados para un análisis posterior. Cuenta con una versión gratuita, y limitada, y una premium con todas las opciones por 34 euros al año.

Disponible en iOS y Android (Gratis).

CASIO ClassPad

La calculadora permite realizar todo tipo de operaciones complejas sin conexión a Internet y a través de la pantalla del móvil. Es compatible con las calculadoras físicas, pudiendo cambiar de una a otra en cuestión de segundos. Se puede descargar de forma gratuita, y limitada a cálculos básicos, gráficos y estadísticas, o en su modalidad de pago que incluye funciones avanzadas como la hoja de cálculo, la geometría o los gráficos 3D.

Disponible en iOS y Android.

Rosetta Stone Kids

Realizada en colaboración con Disney, la aplicación permite ayudar a los alumnos con el vocabulario y la pronunciación en inglés. Diseñada para Educación Infantil (de 3 a 6 años) aunque apta también como refuerzo en Primaria, trabaja con ellos las letras, los números y, una vez superada esta primera etapa, las palabras completas.

Disponible en iOS y Android (Gratis).

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.