Usted está aquí

5 booktubers para recomendar en el aula de clases

Nada mejor que comenzar un libro con una recomendación de alguien que está inmerso en el mundo literario. Un listado para que docentes y alumnos escojan su predilecto. 

Octubre 17, 2017

Muchos son los libros que se publican al año, lo que hace que resulte para un docente muy complicado elegir qué títulos rescatar en el aula de clases y cuales deben quedarse en la estantería.

Ellos tratan de ayudar, a través de sus reseñas y sus recomendaciones, a acertar en este proceso de selección. Son los booktubers: youtubers literarios que están consiguiendo fomentar la lectura entre los más jóvenes.

Un listado con 5 de estos personajes para que los alumnos e, incluso, los padres de familia, entren en un nuevo mundo y viajen del video a los páginas de un libro.

El coleccionista de Mundos

Sebastián García Mouret coordina un canal de Youtube de temática literaria que cuenta con más de 200.000 suscriptores y se divide en varias categorías, tanto a nivel temático como por edades. Entre el contenido publicado es posible encontrar desde reseñas hasta entrevistas, listas y consejos.

Nube de palabras

Con más de 80.000 seguidores, este canal ofrece distintas listas de reproducción en las que encontrar avances y reseñas de libros, información y opinión sobre eventos literarios e, incluso, recomendaciones sobre el material escolar a usar en el día a día en clase. Incluye también una sección de juegos y concursos para sus fans.

LibrosPorLeer

Una larga lista de secciones componen a este canal, las cuales incluyen desde vídeos de unboxing de títulos sin publicar hasta producciones con lo más llamativos de cada mes. También se realizan reseñas y recopilatorios, tanto genéricos como de un tema concreto, además de colaboraciones externas y un apartado de preguntas de los seguidores.

Javier Ruescas

126.000 seguidores acompañan a este booktuber madrileño a través de este canal cuyo contenido se divide en distintas secciones en las que analiza desde clásicos de la literatura universal hasta sus adaptaciones al cine. También cuenta con un espacio de consejos, otro de colaboraciones y un último dedicado a sus 8 novelas publicadas.

Fly Like a butterfly

En el canal comandado por Esmeralda Verdú se pueden encontrar todo tipo de reseñas, divididas por temáticas y recopiladas en listas. Cuenta con un apartado con ‘Lo mejor de’, otro de preguntas, retos y desafíos y uno muy peculiar en la que se repasan las mejores estanterías del mundo.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.