Usted está aquí

Aprendiendo el Abecedario

Septiembre 23, 2015

Aprender a identificar las letras y los sonidos que hacen sus padres o que escuchan por otro medio, es una de las primeras tareas que realizan los niños y termina siendo una habilidad de pre-alfabetización esencial. Luego el niño pasa a la escuela y allí tendrá que desarrollar sus habilidades de escritura y lectura, que en algunas ocasiones termina siendo un tema complicado para los padres, sino se tiene la experticia y la paciencia para dedicarle el tiempo necesario para esta labor.   

Aprovechando la fascinación y la facilidad de los pequeños a la hora de usar dispositivos móviles se pueden articular con aplicaciones que permitan que de una forma diferente y atractiva para ellos aprendan el alfabeto.

Para esta finalidad les recomendamos Alfabeto en Español Abecedario, un juego educativo que les enseña a los niños las letras del alfabeto y reconocer algunas palabras van apareciendo de acuerdo a las actividades que se van superando, ya que a esta edad, este tipo de aprendizaje debe ser entretenido, especialmente en lo concerniente a las letras y los números.

Es clave que todo se alterne con la búsqueda de letras en su entorno y cotidianidad. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Bloguero invitado
Promedio: 1 (1 voto)
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.