Usted está aquí

Arloon Geometry, una aplicación para aprender geometría de manera digital

Gracias a sus modelos 3D con realidad aumentada, los alumnos mejorarán la visión espacial por medio de la interacción directa con las figuras. 

Marzo 22, 2017

Estudiar geometría con polígonos de papel es cosa del pasado. Ahora, en la nueva era tecnológica, aplicaciones como Arloon Geometry están a la vanguardia de la enseñanza interactiva de la geometría por medio de dispositivos móviles.

Con un catálogo de más de 50 cuerpos geométricos disponibles, tanto niños como adultos podrán manipularlos, rotarlos y alterarlos con sus dedos para conocer los detalles de estas figuras geométricas con mayor profundidad.

Arloon Geometry también incorpora funciones de realidad aumentada y conocimientos añadidos sobre matemáticas, tales como fórmulas asociadas a los cuerpos. De igual forma, quienes descarguen esta aplicación, disponible en iOS y Android, podrán observar los cuerpos geométricos desde todas las perspectivas posibles, así como la manera en que se despliegan sus caras en figuras planas.

Se trata de una verdadera experiencia digital que combina los contenidos conceptuales (definiciones y características) con los procedimentales (aplicación de fórmulas y cálculo). Además de ser completamente curricular con los contenidos de matemáticas, sus temáticas están disponibles en español e inglés.

Para mayor información, los usuarios interesados pueden ingresar a la página oficial de Arloon Geometry en donde encontrarán, además de un contacto personalizado, una guía para docentes y directivos docentes. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Pasante
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.