Usted está aquí

Arte y creatividad con Drawing Desk: Dibujar Pintar

Una aplicación móvil que ayuda a despertar y desarrollar la creatividad de los niños mediante el dibujo.

Agosto 25, 2015

La creatividad y el arte son dos pilares fundamentales en el desarrollo de los niños y jóvenes, ya que son estos lo que le permiten desarrollar habilidades y despertar la innovación. En esto, las nuevas tecnologías son grandes aliadas que facilitan la interacción y creación a partir de múltiples recursos multimedia.

En esa medida existe una amplia gama de aplicaciones que pueden ser descargadas de manera gratuita en dispositivos móviles, esto implica un doble efecto positivo, ya que por una parte los niños pueden desarrollar su creatividad, y por otra, empiezan a apropiarse de las tecnologías-

Un ejemplo de esto es la aplicación Drawing Desk: Dibujar Pintar, esta es una herramienta que cuenta con serie de Sellos, pinceles 3D, colores brillantes, jugar con el tamaño, varita mágica, entre otras herramientas para que los niños puedan realizar toda clase de dibujos.

Algunas de las opciones que ofrece esta herramienta son:

  • Hacer garabatos creativos con Drawing Desk.
  • Creatividad participativa con Sketch Desk.
  • Efectos en fotos.
  • Dibujar en la web.

Cada una de estas opciones le permiten a los niños trabajar con diferentes tipos de pinceles, paletas de colores, pinceles en 3D, importar y exportar imágenes desde y a Facebook, Instagram y otras redes sociales y mucho más.

Sin duda alguna, esta herramienta es un excelente recurso para que los niños empiecen a tener un acercamiento a las nuevas tecnologías, los dispositivos, móviles y el arte de una forma efectiva.

El acceso a esta aplicación es gratuito y puede descargarse en dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.