Usted está aquí

AulaPlaneta, recurso interactivo para las tareas en casa

Con esta aplicación, profesores y alumnos pueden trabajar contenidos en la nube sin necesidad de conexión a Internet y permite un vínculo directo con los padres de familia.

Noviembre 11, 2015

¿Tienes una tableta Android o un iPad? Sí es así, ya puedes utilizar aulaPlaneta en tus dispositivos móviles. Esta plataforma, está diseñada especialmente para que profesores, padres y alumnos disfruten del aprendizaje de la mano de las nuevas tecnologías.

Para los docentes, esta aplicación trae la facilidad de descargar y consultar los recursos interactivos, acceder a cuadernos de estudio, controlar la realización de las tareas encargadas a los alumnos y estar al tanto de las actualizaciones en los contenidos.

Por su parte, los alumnos acceden con su propio usuario y contraseña, y pueden descargar los cuadernos de estudio para reforzar su conocimiento, descargar las tareas asignadas por sus profesores para consultarlas y realizar los deberes desde cualquier lugar, enviar las tareas acabadas al profesor y estar al tanto de las actualizaciones en los contenidos.

Esta plataforma cuenta, además, con la aplicación Agenda Escolar, la cual está especialmente diseñada para que las familias o los tutores de los alumnos puedan realizar un seguimiento de sus tareas escolares en el entorno educativo de aulaPlaneta.

De este modo, cada vez que el docente encarga una tarea a sus alumnos a través de aulaPlaneta, la aplicación notifica a los padres los deberes encargados a sus hijos, además de visualizar el estado de todas las tareas: porcentaje, ejercicios completados, etc.

Para descargar la aplicación, que es gratuita, solo basta con entrar al Google Play, para Android, o a iTunes, para dispositivos Apple. ¡Y listo!

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.